La Fiscalía de San Juan de la Maguana investiga a un profesor acusado de acosar y hacer insinuaciones sexuales a una estudiante de 13 años de edad, de la escuela primaria Villa Flores, ubicada en la zona Sur de esa ciudad.
Un documento del martes 12 de noviembre, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía emitió una orden de alejamiento de la menor contra el profesor de matemáticas Eduardo Montero Montero, de la referida escuela.
En tanto que, la directora de la escuela, Sarah Elena Sánchez Fernández dijo que el educador fue suspendido de sus funciones para esperar el resultado de las investigaciones.
Sin embargo, el magistrado Pedro Antonio Mateo Ibert, titular de la Procuraduría Regional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (NNAF), denunció que el maestro fue trasladado a otro centro de estudios con el objetivo de ocultar el caso, con la complicidad de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
“Todo lo ocurrido es de conocimiento es de conocimiento del presidente de la ADP en la zona del distrito educativo 02-05, donde se encuentra la escuela, pues este participó en una reunión a la cual invitaron a la madre y tutora de la niña, para tratar de que el caso quede tapao”, expresó el magistrado Mateo Ibert, en un documento de prensa.
Agregó que “de todas las fechorías de ese maestro, la ADP tiene conocimiento y lo que plantearon hacer fue trasladar al mismo a otro centro educativo, para que siga acosando a otras estudiantes”.
Las autoridades judiciales reaccionaron a una denuncia por violación contra el profesor de la tutora de la niña.
El 18 de este mes, la directora del plantel envió una correspondencia al director del distrito educativo 02-05, José Luis Jiméz Berroa, para informarle que alegadamente, el educador “había hecho insinuaciones inadecuadas” a la estudiante.
“Como centro, no tenemos la certeza de lo sucedido, ni habíamos tenido quejas de situaciones similares con dicho docente y cabe destacar que ha estado con nosotros desde nuestros inicios”, indicó Sánchez Fernández.
Agregó que “no obstante, ante la información del equipo de gestión, tomo la decisión de apartarlo del grado y enviarlo a su hogar”.
El Ministerio de Educación suspendió ayer a la directora, a la orientadora, al coordinador administrativo a los docentes involucrados en el supuesto abuso sexual a una estudiante de 13 anos de la escuela La Siria, en municipio Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
La medida se produjo luego que dos profesores de ese plantel fueran acusados de violar sexualmente a una estudiante de 13 años.