El comisario jefe de la policía taiwanesa Huang Ming-chao (黃明昭) ha asegurado hoy que Taiwán está cooperando con el FBI y la Policía Real de Tailandia para frenar el tráfico de personas en Camboya y rescatar a las víctimas taiwanesas que han caído en estas redes.
Ayer, el Gobierno dijo que 40 taiwaneses han regresado ya a Taiwán, pero todavía quedan 333 atrapados en el país indochino. Se cree que unos 4679 taiwaneses están en Camboya, pero la revisión para determinar el número de víctimas de las redes de fraude continúa.
En el último ejemplo de cooperación internacional, las autoridades tailandesas detuvieron a 12 taiwaneses que entraron desde Camboya y los entregaron a Taiwán. Tras la pertinente investigación, ocho de estas personas resultaron ser víctimas de tráfico de personas, mientras que las otras cuatro son sospechosas de pertenecer a la organización criminal.
El comisario jefe Huang Ming-chao dijo que ha aumentado la presencia policial en los aeropuertos taiwaneses para advertir a los viajeros que no acepten sospechosas ofertas de trabajo altamente remuneradas en países del sudeste asiático, pues existe una alta probabilidad de que acaben siendo víctimas de fraude. El esfuerzo ha dado como resultado la interceptación de 28 personas antes de que subieran al avión.