Por / Vimadivi
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el artista urbano Cristofer Hernández, mejor conocido como Yomel El Meloso, acuda a recibir terapias de manejo de la ira, tras la acusación de agresión contra su expareja, Dennisse Tejeda (La Perversa).
La Procuraduría indicó en un comunicado que el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró dispuso, además, que Hernández se presente ante el tribunal el día cinco de cada mes durante seis meses y asista al Centro de Intervención Conductual para Hombres de la Fiscalía del Distrito Nacional para recibir terapias.
La Fiscalía del Distrito Nacional había solicitado prisión preventiva, como medida de coerción contra Yomel el Meloso, acusado de agredir física, verbal y psicológicamente a su expareja.
De acuerdo con la instancia de solicitud de medida de coerción, el 21 de abril pasado, en el sector Arroyo Hondo, el imputado ocasionó a la víctima lesiones que fueron certificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Hernández estaba detenido desde el pasado 29 de abril, en el centro de privación preventiva de libertad del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La fiscal litigante Madeline Núñez, representante del Ministerio Público en audiencia, narró que los actos de violencia sucedieron en momentos en que la víctima se disponía a salir de la residencia luego de una acalorada discusión, momento en que el imputado la haló por un brazo, golpeó y estrelló contra una pared, le propinó mordidas y amenazó de muerte.
Según la investigación realizada por el magistrado Héctor Sánchez, el exponente urbano, conocido como Yomel el Meloso, ha sido reincidente en maltratarla, halándola por los cabellos, así como arrojándole un celular que la golpeó en el rostro, cerca de un ojo.
El Ministerio Público le otorgó al hecho la calificación jurídica de violencia física y psicológica en contra de una mujer, prevista y sancionada en los artículos 309-1 309-2 y 309-3, literales E y F, del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
Sin embargo, posteriormente, La Perversa se arrepintió y manifestó que todo lo hizo producto de la “rabia” y los “celos”.