Santo Domingo, R.D.– La Tesorería Nacional remodeló varias áreas internas de la institución, que se encontraban en un estado no adecuado como oficina pública, dando un toque vanguardista, acogedor y moderno al nuevo espacio laboral.
Luis Rafael Delgado Sánchez reveló, al dejar cortada la cinta que puso en funcionamiento la nueva reestructuración interna, que encontró varias áreas de trabajo en condiciones deplorables como la Bóveda Especies Timbradas, el comedor de los empleados, el consultorio médico, la cocina, el área de parqueo del Despacho, los pasillos internos principales, entre otros lugares y procedió a remozar esos espacios.
El Tesorero Nacional agregó también que remodeló el área de Almacén, la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, Departamento de Comunicaciones y el Lobby de la institución.
“Todos esos trabajos se hicieron a un costo de RD$7.8 millones de pesos y fue con ahorro interno de nuestro presupuesto”, sostuvo el funcionario al destacar que no significó una carga adicional en la parte financiera al Estado Dominicano ese plan de remozamiento.
Delgado Sánchez indicó que las áreas readecuadas permiten que los empleados de la Tesorería Nacional puedan tener un ambiente laboral más acogedor y profesional para el mismo, y citó a manera de ejemplo el área de la bóveda, donde dijo que a pesar de ser un lugar que debe tener las mejores condiciones para el trabajo, por la función estratégica que tiene en la institución, estaba en total abandono.
“Fue lastimoso ver ese lugar donde se guardan las especies timbradas de impuestos, como estaba eso (la bóveda), en condiciones totalmente deplorables”, afirmó.
La Tesorería Nacional fue fundada el 3 de mayo del 1929 y su primer local estuvo en el antiguo Palacio Colonial de los Capitales Generales, actual Museo de las Casas Reales, y luego se mudó a la actual sede en la avenida México 45, compartiendo edificio con el Ministerio de Hacienda.