Tragedia en La Guáyiga: Un velo de misterio rodea la muerte de tres hombres

Se trata de los hermanos José Manuel Morel, de 28 años y Yefri Manuel Morel, de 24; y de Castillo de los Santos Contreras, conocido como “Querido”, de 48.
Casa de Castillo de los Santos Contreras

Se trata de los hermanos José Manuel Morel, de 28 años y Yefri Manuel Morel, de 24; y de Castillo de los Santos Contreras, conocido como “Querido”, de 48. 

Santo Domingo, RD.–En La Guáyiga hay temor a hablar. Familiares y vecinos se esconden mientras la Policía Nacional investiga los motivos de la muerte de tres hombres con antecedentes delictivos, a quienes señalan como “delincuentes”.

Según las fuentes constatadas, el suceso ocurrió presuntamente en horas de la madrugada del sábado 15 de febrero en el kilómetro 20 de la autopista Duarte, sector La Guáyiga, municipio Pedro Brand. Dos hermanos y un señor resultaron  muertos por heridas de arma de fuego, los cuales se transportaban en un motor.

Al visitar la localidad donde residían los occisos, se encontró un ambiente tranquilo y en silencio. Los vecinos se negaron a ofrecer detalles de lo acontecido, al tiempo que alegaron que los individuos eran “personas de bien” y que además los acusan de “algo que nunca cometieron”.

Se trata de los hermanos José Manuel Morel, de 28 años, que laboraba como pintor de vehículos, y Yefri Manuel Morel, apodado “El Yefri”, de 24, que se desempeñaba como comerciante. El último de los muertos fue Castillo de los Santos Contreras, conocido como “Querido”, de 48, quien realizaba servicios de motoconcho.

Negocio de los hermanos Morel

Negocio de los hermanos MorelRaul Asencio

De acuerdo a los vecinos, los parientes fallecidos recibieron acto de sepultura a las 5:00 de la tarde del domingo 16 de febrero, en tanto que el señor fue enterrado a las 10:00 de la mañana del mismo día.

Un familiar cercano de los jóvenes, cuyo nombre se omite para preservar su intimidad, en medio de la consternación, expresó: “Para nosotros este hecho trágico fue una sorpresa y no sabemos quién los hizo, solo tenemos conocimiento de que estaban juntos”.

Cuando sucedió la tragedia, los familiares se encontraban durmiendo y al despertar alrededor de las 8:00 de la mañana se enteraron del hecho, cuando los cadáveres ya habían sido trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis de rigor, agregó el pariente.

Al visitar la casa de Keren, la pareja sentimental de Castillo de los Santos Contreras, no se encontró en disposición de abrir la puerta ni ventanas.

Versión de la Policía Nacional

Conforme a la nota de prensa de la Policía Nacional, los fallecidos en La Guáyiga son tres presuntos delincuentes, quienes ocupaban dos armas de fuego que portaban de manera ilegal, mismos tenían antecedentes delictivos.

El informe preliminar indica que las unidades policiales fueron alertadas sobre el hallazgo de dos cuerpos en el pavimento en el kilómetro 20 de la referida autopista.

Una vez en el lugar, los agentes confirmaron la presencia de los restos de José Manuel Morel y Castillo y de los Santos Contreras, que no presentaban signos vitales, además de un revólver de marca y numeración ilegibles y la motocicleta en la que se transportaban.

En horas de la mañana, durante un descenso en la escena, fue encontrado el cuerpo sin vida de Yefri Manuel Morel a unos 10 metros de la escena. Junto a él, las autoridades levantaron una pistola marca Luger, calibre 9 milímetros, un celular iPhone color rojo y una cartera con documentos personales, de acuerdo al informe policial.

En consulta a los registros biométricos, José Manuel Morel contaba con antecedentes por robo a mano armada, mientras que Castillo de los Santos Contreras tenía un historial delictivo vinculado al tráfico de sustancias controladas.

Casos similares

El pasado 11 de febrero, un individuo, identificado como Frankelin Reyes, resultó abatido a causa de disparos por la policía, mientras su compañero, conocido como “El Chino”, fue detenido.

Según la Policía Nacional, estos mantenían en “zozobra” a residentes de Santo Domingo Oeste, y eran buscados por múltiples hechos delictivos y por ser unos “peligrosos asaltantes” del sector La Guáyiga, municipio Pedro Brand.

De acuerdo con los datos preliminares, el hecho ocurrió durante un operativo preventivo, cuando los agentes, en respuesta a un llamado de la central de radio, interceptaron a los dos hombres con intención de apresarlos, mientras se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Al notar la presencia policial, Frankelin Reyes, quien tenía puesto un chaleco antibalas serigrafiado con el nombre “Policía Nacional” y portando una pistola de manera ilegal, abrió fuego contra los agentes, y estos reaccionaron a la agresión, resultando Frankelin con heridas que le provocaron la muerte.

En la escena del crimen, se ocupó el arma de fuego con la que el occiso atacó a tiros a los uniformados.

CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo