
Santo Domingo, RD.–La violencia que daña al país, provocó tres desgracias familiares. En El Millón, Distrito Nacional, Nelson Féliz Miranda Hermida, de 79 años, mató a su esposa y a su suegra y luego se suicidó. En Cabral, Barahona, Juan Gerónimo Báez Urbaez hirió a su pareja y después se mató y en Los Frailes, Santo Domingo Este, Cecilio Lantigua Terrero ultimó a la compañera de un primo, al que hirió y a otro joven, en una discusión por gastos funerales.
En el primer hecho, perecieron Doris Romero, de 86 años, y su hija Mayra Martínez Romero, de 65, hecho atribuido a Miranda Hermida. Los cuerpos fueron hallados en la casa.
El Policía Nacional dijo que el hombre falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Marcelino Vélez Santana y que desconoce las causas que originaron el trágico suceso.
Expresó que “lamenta este hecho que enluta a una familia y reitera su llamado a la resolución pacífica de los conflictos familiares, con diálogo y búsqueda de ayuda profesional ante cualquier crisis”.
Tragedia en Cabral
Juan Gerónimo Báez Urbaez, de 50 años, disparó a Yoenny Berenice Urbáez Féliz, de 22, después de una fuerte discusión en su vivienda. El hecho ha conmocionado al municipio.
Según los comunitarios, al parecer estaba convencido de que mató a su pareja de un tiro, salió del lugar sin percatarse de que la dama estaba viva y llegó a la casa de un hermano, en el sector La Peñuela, donde se suicidó.
Autoridades policiales y del Ministerio Público acudieron al lugar para iniciar las investigaciones peor no dieron detalles.
La joven fue trasladada a un centro médico de la zona, donde recibe atenciones especializadas.
El lamentable desenlace ha generado consternación entre los residentes de Cabral, quienes describen a la pareja como personas tranquilas.
El dato obtenido de las redes sociales del periodista Teófilo Pululo, no da cuenta de si procrearon.
