Un tribunal de apelaciones de Nueva York rechazó los intentos del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y dos de sus hijos —Trump Jr. e Ivanka— por no declarar en una investigación por supuestos delitos fiscales dentro de la Organización Trump, por lo que tendrán que comparecer bajo juramento.
Se trata de una investigación de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, azote legal de Trump, que en enero ya presentó un informe en el que le acusa a él y a su organización de servirse de “valores fraudulentos” para obtener beneficios económicos, como “préstamos, cobertura de seguros y deducciones de impuestos.
El tribunal argumentó que la investigación paralela que lleva a cabo la Fiscalía de Manhattan –y en la que no están imputados ni fueron llamados a declarar el magnate y su prole, pero sí el director financiero de la Organización Trump, Allen Wisselberg— no es impedimento para que James continúe con la suya.
A su vez, rechazó también el otro argumento utilizado por los Trump, quienes alegaron ser parte de una persecución política por parte de James, una reconocida demócrata, cuenta la cadena CNN.
James utilizó sus redes sociales para aplaudir la decisión de este tribunal de apelaciones y adelantó que la investigación seguirá adelante “sin inmutarse porque nadie está por encima de la ley”.