Tribunal modifica medida de coerción contra Jean Alain Rodríguez

 

Jean Alain Rodríguez obtiene libertad condicional
Foto de archivo de Jean Alain Rodríguez. Jorge Martínez / LD

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenó este jueves el cese del arresto domiciliario y el retiro del grillete electrónico impuesto al exprocurador Jean Alain Rodríguez como parte de las medidas de coerción en su contra.

La jueza Clarivel Nivar, quien preside el tribunal, aclaró que se mantienen vigentes las demás disposiciones judiciales, incluyendo el pago de una garantía económica de 30 millones de pesos a través de una compañía aseguradora, así como el impedimento de salida del país.

Por otro lado, el tribunal rechazó la solicitud del Ministerio Público, que había pedido que Rodríguez continuara bajo arresto domiciliario, argumentando que existía un riesgo de fuga y la posibilidad de obstrucción de pruebas dentro del proceso judicial que enfrenta.

Con esta decisión, el caso continúa en su curso judicial, mientras se espera el desarrollo de las próximas fases del proceso.

 

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo