Trump president #45/47 -Carta de un Votante Independiente

 

Por Alexander Zapata
Ciudadanía RD Media

 

“Un factor determinante en la productividad y la calidad de vida de los ciudadanos.
EMBAEmprededor, agente deportista, profesor Universitario de Suffolk University 10.17.24

 

No es tanto que Donald Trump haya ganado, sino que el Partido Demócrata ha perdido contacto con lo que realmente quieren los estadounidenses. A mi parecer, la victoria de Trump se debe al fracaso de los demócratas para entender o escuchar al electorado. Esta es la segunda vez que el establecimiento demócrata le ha entregado una victoria a Trump al no abordar las preocupaciones reales de los votantes.

Me niego a creer que la mayoría de los estadounidenses sean inherentemente racistas o sexistas. Sin embargo, cuando un partido deja de escuchar a las familias de clase trabajadora y en su lugar se enfoca en agendas impulsadas por unos pocos izquierdistas, no es sorpresa que los resultados no les favorezcan.

El Partido Demócrata parece haberse alejado mucho de los valores de la era de John F. Kennedy. Si bien los tiempos pueden cambiar, los principios fundamentales de un partido no deberían desviarse tanto de su base histórica. Para muchos estadounidenses, la democracia se siente como un lujo cuando están luchando por poner comida en la mesa y preocupados por que sus valores morales sean ignorados.

Si el Partido Demócrata quiere sobrevivir, necesita mirarse al espejo y dar prioridad a las preocupaciones de la gente común, no solo a las de los grandes donantes que impulsan sus propias propaganda. Como hemos visto, el dinero no compra elecciones, en E.E.U.U. Trump, por sorprendente que parezca para algunos, encontró su nicho y se mantuvo fiel a él. Y no, no estoy hablando de apelar a votantes racistas; todos los partidos tienen sus elementos extremistas. Trump se conectó con personas de diversas creencias, destacó problemas como los miles de millones enviados a Ucrania mientras los estadounidenses enfrentan dificultades en casa y habló directamente con familias preocupadas por el futuro de sus hijos.

Dicho esto, no es sorpresa que Trump haya sido reelegido. La estrategia de los demócratas de depender de apoyos de celebridades a última hora no da resultado. Estas celebridades, desconectadas de las luchas del estadounidense promedio, no resuenan con los votantes que quieren ser escuchados, no pagadas por campañas llenas de glamour.

Para volver a encaminarse, el Partido Demócrata debe primero entender por qué se cayó del caballo en primer lugar. Es momento de reenfocarse en los valores y preocupaciones del pueblo estadounidense, el mismo pueblo que siempre ha sido su base.

No, los latinos no son racistas ni machista por votar a favor de un candidato en particular. Acusar a alguien de racismo sin fundamento es una muestra de ignorancia. La mayoría de los latinos comparte valores conservadores, creen en Dios, en el trabajo arduo y en proteger a la familia.

Estimado Partido Demócrata, reconsideren el enfoque de su agenda. Muchos de nosotros preferimos un gobierno menos intervencionista. Valoramos la oportunidad de trabajar para progresar y emprender. Creemos firmemente que los temas de sexualidad deben tratarse en el ámbito familiar, no en las escuelas. Además, a la mayoría no le preocupa la preferencia sexual de los demás, ya que es un asunto personal.

La voz de la mayoría se ha expresado. Sugerencia: escuchen a esa mayoría; de lo contrario, podrían enfrentar días difíciles, observando cómo los votantes se alinean con aquellos partidos y candidatos que realmente los escuchan.

Attn: Un votante independiente

 

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Deja un comentario

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo