
Santo Domingo, RD.–Por las ventanas del túnel de la Avenida 27 de Febrero entre la Abraham Lincoln y Winston Churchill filtra agua y en un tramo no hay energía eléctrica, por la avería de uno de los paneles, lo que siembra pánico entre la población que ya vio morir a cuatro personas en un derrumbe de esa infraestructura.
La situación, registrada desde ayer temprano, es atribuida por el Ministerio de Obras Públicas a las intensas lluvias de las últimas horas en el Distrito Nacional e informó que cerró de forma temporal un carril.
En un comunicado expuso que sus técnicos trabajan para restablecer la electricidad en las próximas horas y que busca preservar la seguridad del personal que trabaja en la reparación y de los conductores.
Avisó que adicional trabajarán en la superficie exterior del túnel para corregir la penetración de agua en la medida en la que lo permitan las condiciones climáticas.
“Queremos garantizar a la población que esta situación no representa riesgo estructural. Técnicos del ministerio y de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) han realizado evaluaciones y confirman que la estructura está en condiciones seguras y estables”, asegura en su documento.
Pidió a la ciudadanía su comprensión y colaboración y dijo que reafirman su compromiso con la seguridad de todos, “por lo que trabajan día y noche para preservar la movilidad y el bienestar”.
Los ciudadanos esperan solución rápida a este peligro público.