
En redes sociales, tanto el video del momento de la detención de Adrián Conejo, y la foto del Liam, custodiado por agentes de ICE en Minnesota, están causando indignación ya que, según reportes de medios locales, el menor fue “usado como carnada” para detener al padre.
El Departamento de Seguridad de Estados Unidos (DHS) se defiende diciendo que desplegaron un operativo para detener a un migrante sin documentos, originario de Ecuador, identificado como Adrián Alexander Conejo Arias.
Agregando que el hombre, que viajaba en un vehículo junto con su hijo, al notar la presencia de los agentes de ICE huyó a pie “abandonando a su hijo”, por lo que uno de los uniformados se quedó con el menor identificado como Liam.
The Washington Post informó que el padre y el menor fueron detenidos en la entrada de su casa el martes, justo cuando regresaban del colegio, según un comunicado de prensa de las Escuelas Públicas de Columbia Heights.
Después de arrestar al padre, los agentes se llevaron también al pequeño en lugar de dejarlo a cargo de otro adulto en su casa, pese a que había solicitado quedarse con Liam, como denunciaron desde el distrito escolar.
Ambos quedaron bajo custodia de las autoridades de Seguridad Nacional en San Antonio, Texas.