En reiteradas ocasiones a nuestro medio, Ciudadanía RD Media, se le ha tildado de ser progresista y de estar siempre del lado de los Estados Unidos, sobre todo del Partido Demócrata, por mantener una postura vertical en cuanto a la defensa de los derechos fundamentales del ciudadano y de la libre determinación de los pueblos para ejercer su soberanía, sin la injerencia de terceros. Para demostrar lo que decimos, solo tienen que adentrarse en nuestra plataforma, sobre todo en nuestras redes sociales y lo verán.
Así lo demuestran nuestros editoriales y artículos en relación a la nefasta invasión de Rusia a Ucrania. Estamos a favor de la soberanía de dicho país, el cual tiene todo el derecho de tomar las decisiones en temas económicos y militares que más les convenga.
Estados Unidos, pese a sus desaciertos en muchos aspectos, ha sido uno de los países más coherentes en los temas concernientes a los derechos fundamentales del hombre, hasta estos momentos.
Y decimos hasta estos momentos, ya que el comportamiento de este, en la presente administración del presidente Biden, no han sido muy coherente que digamos en dicha materia. Es el caso de la salida apresurada de Afganistán, el cual dejó desprotegidos a miles, quisas millones de ciudadanos que en su momento fueron leales al tío Sam, los cuales, al día de hoy son perseguidos por los talibanes, cazados como fieras salvajes, sin tener la mas mínima oportunidad de tener un juicio justo, oral y contradictorio.
A estos traidores, según los talibanes, se les esta fusilando en plazas públicas para disuadir a aquellos que decidan enfrentar a dicho régimen de horror.
¿Qué decir de las mujeres?
A estas se les obliga, nueva vez andar con la burka. A la que se sorprende sin este, en los lugares públicos, solo Dios sabe los sufrimientos y torturas a la que son sometidas. Se les ha impedido asistir a las escuelas, institutos, universidades.
En fin, el rol de la mujer en Afganistán, en estos momentos ha vuelto a ser el de madre y cuidadora del hogar, sin ningún otro fin en la vida que el de procrear.
Dichos errores no solo lo vemos en la política exterior, también a lo interno. Lo que esta pasando en las grandes ciudades con el tema del fentanilo, simplemente se asemejan con las series The Walking Dead que se transmiten en cualquier plataforma digital, como Netflix. Es espeluznante, esta fuera de control esta droga y lo lamentable es que no vemos medidas contundentes para detenerla, ya que no basta con pedirla a China que deje de producir los químicos con los que esta se hace, los cuales son exportados por los cárteles mexicanos y de ahí introducidas a EE.UU, de manera ilegal.
Los Estados Unido le han pedido al gobierno de AMLO dejar de exportar dichas sustancias; pero es como si le pidieras al vecino al que le quitaste su mujer, que no empuje la silla que te sostiene cuando tu estas con un lazo en el cuello sobre ella. Eso nunca pasará, México en complicidad con China, colaboraran de forma conjunta y silente para hacerle a los Estados Unidos, lo mismo que Reino Unido le hizo a China en el silo XIX con el tema del opio.
Estados Unidos no puede ser tan ingenuo pensando que China y México, enemigos naturales, colaboraran con ellos para que su juventud no continue cayendo en ese mal.
Pero, lo llora ante la presencia de Dios, fueron las declaraciones de su Secretario de Estado, el Sr. Antony Blinken, quien en su visita a China aseguró, este lunes 19 de junio que, su país no apoya la independencia de Taiwán tras reunirse con el presidente chino, Xi Jinping.
En sus palabras Blinken expresó, “Sostenemos la política de Estados Unidos de ‘una sola China’. Esa política no ha cambiado”, aseveró durante una rueda de prensa en la que matizó que Washington “no apoya la independencia de Taiwán”. “Nos oponemos a cualquier cambio en el statu quo, venga de la parte que venga.”
Desde nuestro punto de vista, este es el acto más imprudente que ha cometido la administración Biden en lo que lleva de gobierno en materia de relaciones exteriores, ya que el gigante chino pudiera interpretar como un consentimiento, o sea, un derecho a invadir a Taiwán; enviándole un mensaje a los demás enemigos de China de que Estados Unidos no intervendría, dejando mal parado a otras naciones en sus iniciativas de ir en ayuda de dicha isla.
Japón, Filipinas, Vietnam, India y demás países que tienen en la actualidad conflictos con China, no irían en auxulia de esta.
Ante tal escenario tan adverso y poco prometedor para la isla de Formosa, solo le queda continuar preparándose para librar la guerra de todas las guerras, tanto en suelo taiwanés, así como en suelo chino; ya que el arte de la guerra nos enseña que ante tal situación al enemigo hay que llevarle la guerra, el horror, a su propio terreno, cosa que no ha hecho Ucrania por el temor de occidente una escalada nuclear, no asi de los ucranianos, los cuales estan dispuesto a pagar cualquier precio con tal de ocasionarle el mayor daño a la dictadura de Moscú.
Taiwán deben continuar desarrollando armas tácticas, como es el caso de drones Kamikaze, y por qué no, además de su propia red satelital para mantener sus comunicaciones seguras, también ir desarrollando un arma disuasoria que el enemigo lo piense dos veces, por lo menos, antes de atacar.
Esta es la situación real en que se encuentran los Estados Unidos, ante el coloso chino. Casi de rodillas y dispuesto a entregar a uno de su más cercano colaborador en el mar del sur de China.
Es por ello que decimos que la presente administración del coloso del Norte es un COMPLETO DESASTRE, y su descalabro afectará a todas las naciones que hemos trillado el camino de la democracia plena y la libre expresión del pensamiento.