Por Redacción
CRDmedia
El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona, en su segunda gestión, ha demostrado estar en su Prime como dicen en los medios deportivos. Esto debido a que a pesar de todas las crisis generadas en los últimos meses, la crisis de los semáforos espías, los apagones, y por qué no decir la fusión de instituciones lo que traerá consigo el despido de miles de personas, este se mantiene con un 70.7 % por ciento de aprobación, según la 17ª encuesta del Grupo ACDmedia.
No lo decimos nosotros, ahí están los números de dicha encuestadora, los cuales pudieran ser verificados por cualquier experto en manejo de base de datos estadísticos, pero sobre todo, lo que realmente dice que el presidente tiene esa aprobación es la falta de reacción de un pueblo que es sometido diariamente a incontables carencias en materia de seguridad ciudadana y prestación de servicios esenciales como lo es la electricidad y el agua en numeroso sectores, tanto del gran Santo Domingo como del interior del país, la crisis escolar por la falta de puesto para los estudiantes dominicanos, la invasión haitiana, sin dejar de mencionar el alza desmedida de los artículos de primera necesidad, a quien Pro-Consumidor de hace de la vista gorda y mira hacia otro lado.
Si alguien osara afirmar que el gobierno tiene comprado al movimiento sindical de nuestro país, pues entonces, desde esta plataforma le diríamos de forma rotunda que NO, ya que tanto en los doce años del presidente Joaquín Balaguer, así como en los últimos diez, se intento comprarlos a todos, y la gran mayoría se mantuvo en pie de lucha, a pesar de las persecuciones y vejámenes a los que fueron sometidos, tanto ellos como a sus familiares. Es por ello que decirnos que nadie puede comprar lo que no esta en venta, y si quiso venderse en el fondo no fue por dinero. Era porque quería estar ahí, porque nadie lo presionó para que lo hiciera.
Dicho lo anterior, entonces el presidente está frente a una ventana de oportunidad histórica, la cual no debería dejar de aprovechar. En un momento en que se está debatiendo la reforma constitucional, es hora de reformar aquellos puntos que deberían reformarse y los que el presidente Luis Abinader demuestre cierto interés, ya que, por lo visto solo tendrá oposición en los bots que pululan en las redes sociales, no así en los residenciales, barrios y torres del país.
Es un acontecimiento histórico que demostrará que este pueblo, en sus raíces, es profundamente PRMeista, estúpido, fanático y servil.
¡Adelante presidente!