Le Nouvelliste
CRDMedia

Haiti._ El inspector de policía Réginald Laleau, de 45 años, de la 14.ª promoción, asignado a la comisaría de Croix-des-Bouquets, fue asesinado por bandidos en los terrenos de la iglesia Assemblee de Dieu en Meyer, poco después de un servicio, alrededor del mediodía del domingo 2 de julio. 24 “Matones, que iban en un Toyota Land Cruiser “Zo Reken” color negro, entraron a la iglesia y mataron al inspector. Se llevaron el cuerpo del inspector Laleau. Su vehículo, un Nissan Extra azul registrado BB-80818, también fue sustraído por los bandidos. En la escuela nacional de Meyer, abandonaron el vehículo que fue recuperado por la policía”, dijo a Le Nouvelliste el portavoz de la PNH, Garry Desrosiers, y señaló que el inspector Réginald Laleau, un gran trabajador, vivía en Meyer.
En la madrugada, en un video compartido en las redes sociales, podemos ver el cadáver del policía Réginald Laleau, un rifle M-1 y una pistola en el estómago. El líder de los 400 Mawozo, Lanmò San jou, afirmó que había anunciado que mataría a los policías del refuerzo “Men lap fe san”, nombre que recibe uno de los tanques de la PNH que patrullan las zonas retenidas. pandillas En este video también podemos ver el comienzo de la mutilación del cadáver de este policía.
Este asesinato no es el primero de este tipo en la zona. A finales de enero de 2022, el comisario de policía Jean Ismay Auguste recupera, poco después de las 19 horas, a su compañera Clotilde Vilus y a su hija, no lejos del Calvario, a la entrada de Croix-des-Bouquets. A lo largo del día, hubo enfrentamientos entre los agentes del orden y la pandilla 400 Mawozo. En La Tremblay, donde vive esta familia, su vehículo es rociado a balazos. Se encuentra desaparecido, dijo la institución policial tras los hechos denunciados por testigos.
En esta lista de policías insepultos están Ariel Poulard, Stanley Eugène, Georges Vivender Alexis, Wislet Désilus, Lucdor Pierre, asesinados durante una operación en Village-de-Dieu el 12 de marzo de 2021. En 2021, 54 policías fueron asesinados asesinados, según información obtenida de la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH).
Del 1 de enero al 22 de julio de 2022, al menos 30 policías fueron asesinados, reveló Lionel Lazarre en Magik9 el 24 de julio. Según él, algunos de ellos fueron ejecutados fríamente por bandidos, especialmente durante las operaciones.