Por CRDM |
En nuestro editorial del 7 de mayo de 2021, Peleando con espantapájaros, reflexionábamos entorno a una situación que se había presentado en la Lotería Nacional en torno a un sorteo donde se veía una acción dolosa que contrastaba todo el espíritu con el que se fundó esa organización para ir en amparo de los más necesitados. En el mismo decíamos lo siguiente:
“Es penoso decirlo, pero alguno de los actuales funcionarios le sirve muy bien ese traje. Es el caso del administrador de la Lotería Nacional, quien desde que llego a dicha posición viene haciendo denuncias tras denuncias de actos de corrupción, y lamentablemente, ese ruido no le aporta nada, ni a esta sociedad, ni al gobierno del Presidente Abinader. A una sociedad que está tratando de levantarse por los embates de un virus indolente que tiene postrado al mundo, y por todos los casos de corrupción que tenemos en los tribunales de las pasadas autoridades”.
Advertimos a esta sociedad y al presidente de la república, Luis Abinader Corona, que algo andaba mal en la Lotería Nacional. Por suerte, tenemos un ministerio público diferente, decente, pulcro y sobre todo, que no se presta a chanchullos.
Suponemos que la decisión del Presidente Abinader, la de sustituir a dicho director, obedece al reporte de investigación que le suministraron dichos fiscales a cargo de la investigación.
Esta destitución, igual que las anteriores, envía otro mensaje más a nuestras autoridades, que no abra complacencia ni mucho menos ocultamiento de las irregularidades que algún funcionario o empleado del Estado cometa durante su gestión. Eso Sr. Presidente Abinader, nos llena de tranquilidad y de orgullo, ya que es muestra de su imparcialidad y determinación para cortar de raíz ese cáncer que es la corrupción.
Al final, tenemos que decir, que el Lic. Luis Maisichell Dicent, le cabe el dicho que fue “Uno mas que no escuchó el mensaje del presidente Abinader“
http://e8v.622.mywebsitetransfer.com/wp-admin/customize.php?url=https%3A%2F%2Fwww.ciudadaniard.com%2Fpresidente-abinader-afirma-no-hay-condiciones-para-la-reforma-fiscal%2F