
Santo Domingo, RD.–Un grupo de usuarios de patinetas eléctricas protestaron ayer en el Parque Independencia exigiendo a la alcaldía del Distrito Nacional y a la Policía Nacional detener las incautaciones de los aparatos eléctricos que circulan en la Ciudad Colonial y otras zonas.
Raymond Jáquez, vocero de los afectados, explicó que a pesar de que la circulación de las patinetas está regulada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) la medida interpuesta junto con la Alcaldía del Distrito Nacional de suspender su circulación ha afectado la movilidad de los usuarios y pérdidas en sus inversiones.
Narró cómo de forma arbitraria y atropellante son retenidas por agentes de la Policía Nacional en los sectores de San Carlos, Ciudad Colonial y en la ciclovía de Ciudad Nueva pagando multas de hasta 9 mil pesos. En la mayoría de los casos, dijo cómo turistas se han visto involucrados y obligados a entregar los aparatos y también pagando alta sumas de dinero para recuperarlas.
Los afectados pidieron a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, detener las incautaciones de patinetas eléctricas y llevar a una solución en beneficio de las partes.
Casi un año con la medida
La Alcaldía del Distrito Nacional, junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informaron en marzo del 2024 la suspensión de la circulación de patinetas y motocicletas eléctricas en la Ciudad Colonial. A través de un comunicado alegaron que la decisión obedece a las restricciones por las obras de readecuación del espacio público.