Declaración Pública: “Menos entusiasmo, Presidente”

 

Entusiasmo: Cómo Aumentar tu Motivación
Pelegrin Castillo Semán, presidente en funciones de la FNP.

La Fuerza Nacional Progresista, al través de su Presidente en Funciones, Pelegrin Castillo Semán, llama al gobierno de Luis Abinader a ser cauto y no celebrar con entusiasmo como “éxito diplomático”, la aprobación de la última Resolución del Consejo de Seguridad de ONU en relación al Eliminación de las Pandillas de Haití.

La organización política reitera su llamado a reforzar con medidas extraordinarias la seguridad nacional, fronteriza y cibernética pues hay factores y actores regionales y globales, que intentarán que los escenarios de violencia terrorista en Haití se escalen, con miras a seguir trasvasando la crisis hacia el territorio nacional, que es el crimen de alta inteligencia que viene ejecutándose hace tiempo, y que en interacción con los conflictos regionales y globales, podrían estallar la Isla de Santo Domingo y la Región Gran Caribe.

“ Es cierto que China y Rusia no vetaron, pero las posiciones de sus representantes, señalan que Haití y sus crisis van a interactuar con con los otros conflictos regionales en desarrollo, especialmente, con la confrontación de EEUU con los regímenes totalitarios de Venezuela, Cuba, Nicaragua, y el papel de subversión general del Presidente Petro. ¿Que quizo decir el Canciller Ruso Lavrov al advertir que esa fuerza militar de ONU era “improvisada”, “aventurera” y que “podía emplearse para agredir al régimen de Venezuela, en la persecución de las bandas” ?”, apuntó la FNP .

La FNP entiende que las experiencias anteriores nos llaman a confiar poco en ONU, OEA y CARICOM, cuyas intervenciones en Haití solo han agravado las crisis de esa nación, y a saber que en política internacional, más en tiempos de guerra global híbrida, no hay que atender tanto a los discursos y resoluciones, sino a los hechos, intereses y posibles estrategias de los actores fundamentales en conflicto dentro de los diferentes entornos exteriores.

“La Misión MSS Haití, propiamente no se concibió para que triunfara, y parece que el gobierno dominicano no aprendió la lección. Tanto las posiciones de actores de poder bajo la administración Biden, como de Maduro y el ALBA y Petro y la CELAC, ejercieron de facto un veto regional, y trabajaron para complicar las salidas. También en esa ocasión China y Rusia, no ejercieron el veto por gestiones de la diplomacia dominicana, pero sí dieron argumentos poderosos para que se viera la fragilidad e inutilidad de la misión. ¿Podemos olvidar la denuncia del Senador Marcos Rubio sobre los planes de los demócratas de imponerle a RD tres millones de Haitianos? Recordemos que Haití es el enclave mayor del Crimen Organizado Transnacional en el Caribe”.

Finalmente, la Fuerza Nacional Progresista advirtió a los Poderes Públicos, y a las FFAA, que tienen el deber constitucional de alertar y preparar al pueblo para la defensa de su integridad territorial y demográfica, su soberanía y autodeterminación, su identidad dominicana, al tiempo que demandó un cambio en el enfoque de la crisis, que tras la reunión con los exPresidentes y el CES, esta enviando el peor mensaje en el peor momento. “El Presidente Abinader debe saber que es urgente salirse de la trampa mortal en que nos han colocado por largo tiempo, y que en las pruebas que tenemos por delante, solo el pueblo dominicano unido con la Gracia de Dios, podrá salvar la Patria”, concluyó la Declaración del Vocero FNP, Pelegrin Castillo Semán.

 

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo