
Santo Domingo, RD. – La celebración de la Nochebuena en República Dominicana dejó un saldo preliminar de seis personas fallecidas, 63 accidentes de tránsito y 131 casos de intoxicación por alcohol, de acuerdo con el segundo boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El informe, correspondiente a la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad 2025-2026”, abarca desde las 6:00 de la mañana del 24 de diciembre hasta las 6:00 de la mañana del 25.
Los accidentes de tránsito afectaron a 86 personas, con una alta incidencia de motocicletas, involucradas en 48 de los 63 eventos registrados.
De las seis muertes reportadas, una ocurrió dentro del dispositivo de seguridad vial y cinco fuera del mismo. Tres de los fallecimientos estuvieron relacionados con motocicletas y tres con vehículos livianos.

