
Santo Domingo, RD. – La defensa del bachatero Anthony Santos confirmó que el artista reconoce ser el padre biológico de un niño de un año y siete meses, procreado junto a la doctora Carmen Josefina Taveras. Sin embargo, aclararon que el tema de la manutención no podrá ser conciliado hasta que exista una sentencia válida y el menor lleve formalmente el apellido del artista.
El abogado Carlos Balcácer explicó en rueda de prensa que, tras la prueba de ADN realizada en el tribunal, tanto la parte demandante como la defensa coincidieron en reconocer la paternidad. “No hubo recusación al juez, no hubo apelación, no hubo nada. Anthony no quiere incidentar ese proceso”, señaló.
La defensa agregó que, una vez que la sentencia sea inscrita en el acta de nacimiento y el niño figure con el apellido Santos, se invitará a la madre a conciliar un monto económico. “Si ella hubiera asumido una actitud más entendible antes de la inscripción, hubiésemos tenido un monto económico, pero la sentencia que tiene no le es útil”, puntualizó Balcácer.
Los abogados insistieron en que el proceso se desarrollará bajo el principio del Interés Superior del Niño, garantizando que los derechos del menor sean respetados. Recordaron que desde el inicio, Santos mostró disposición a colaborar con la justicia, incluso proponiendo que la prueba genética se realizara en el laboratorio elegido por la demandante y asumiendo los costos para agilizar el procedimiento.
Por su parte, la doctora Taveras ha manifestado públicamente su frustración ante la lentitud del proceso. En entrevistas, relató que debió desapoderar a varios abogados debido a la falta de avances y que, hasta hace poco, no había podido declarar a su hijo con el apellido paterno ni recibir soporte económico del artista.
El caso, que inició cuando el bebé tenía apenas seis meses, continúa en los tribunales y mantiene la atención pública por tratarse de uno de los músicos más reconocidos de la República Dominicana.