Gobierno congela precios de combustibles con millonario subsidio esta semana

El Gobierno congela los precios de los combustibles para esta semana
El Gobierno destinará un subsidio de RD$1,682 millones para mantener congelados los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP), las gasolinas y el gasoil.

Santo Domingo, RD. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció que los precios de los combustibles permanecerán congelados durante la semana del 28 de marzo al 3 de abril de 2026, gracias a un subsidio gubernamental de RD$1,682 millones.

La medida busca proteger a los ciudadanos del impacto del mercado internacional y garantizar estabilidad en productos básicos como el gas de cocinar, el transporte público y el flete de alimentos. “El Estado ha decidido absorber el impacto total del mercado internacional para que la crisis mundial no llegue a la mesa dominicana”, señala el comunicado oficial.

Precios de combustibles esta semana

  • Gasolina Premium: RD$305.10 por galón (sin variación)
  • Gasolina Regular: RD$287.50 por galón (sin variación)
  • Gasoil Regular: RD$239.80 por galón (sin variación)
  • Gasoil Óptimo: RD$257.10 por galón (sin variación)
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP): RD$137.20 por galón (sin variación)
  • Gas Natural: RD$43.97 por m³ (sin variación)

Combustibles con variaciones

  • Avtur: RD$334.88 por galón (+RD$11.39)
  • Kerosene: RD$378.00 por galón (+RD$11.40)
  • Fuel Oil #6: RD$199.40 por galón (−RD$1.98)
  • Fuel Oil 1%: RD$220.81 por galón (+RD$4.95)

La tasa de cambio promedio semanal se mantiene en RD$60.17, según las publicaciones diarias del Banco Central.

 

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo