
Santo Domingo, RD. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes que el ambiente meteorológico seguirá con escasas lluvias al menos hasta el viernes, debido a la incidencia de un sistema de alta presión o anticiclón que limita la formación de nubes importantes en gran parte del territorio nacional.
De acuerdo con el reporte, solo en zonas montañosas podrían registrarse chubascos moderados, especialmente en provincias como Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y Santiago de los Caballeros.
El anticiclón actúa como un escudo en la atmósfera superior, impidiendo el desarrollo de nubosidad significativa. Como consecuencia, las temperaturas se mantendrán elevadas, lo que incrementa la sensación de calor en la población.
La persistencia de este patrón atmosférico refuerza la necesidad de tomar precauciones frente a la exposición prolongada al sol y de mantener medidas de ahorro de agua, dado el limitado aporte de lluvias en los próximos días.