Sobrevivientes y allegados exigen recalificación del caso Jet Set en marcha hacia el Palacio de Justicia

Durante la movilización también entonaron frases y canciones, mientras repetían a una sola voz frases como “Queremos justicia” y “Homicidio voluntario”.
Marcha de víctimas y allegados de los fallecidos en la tragedia del Jet Set

Santo Domingo, RD.–Durante la movilización también entonaron frases y canciones, mientras repetían a una sola voz frases como “Queremos justicia” y “Homicidio voluntario”.

Sobrevivientes, familiares de víctimas y simpatizantes realizaron este domingo una marcha para exigir la recalificación jurídica del caso Jet Set y demandar penas “acorde a la magnitud del caso” contra los responsables.

Los manifestantes recorrieron el trayecto desde el parque Independencia hasta el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, portando pancartas con mensajes como: “Homicidio voluntario, 20 años de cárcel”, “Cárcel para los asesinos”, “No hubo imprudencia, hubo homicidio voluntario con dolo eventual” y “Me duelen 236 fallecidos, me duelen más de 180 heridos, me duelen 174 huérfanos”.

Durante la movilización también entonaron frases y canciones, mientras repetían a una sola voz frases como “Queremos justicia” y “Homicidio voluntario”.

Los participantes explicaron que el objetivo de la protesta es que el proceso sea calificado como homicidio voluntario y no involuntario, con el fin de que las penas correspondan a la magnitud de la tragedia.

Asimismo, muchos de los asistentes vistieron camisetas blancas con fotografías de las víctimas en señal de solidaridad y memoria.

Una de las personas que participaron en la marcha por la tragedia del Jet Set

Una de las personas que participaron en la marcha por la tragedia del Jet Set

Estado del proceso judicial

Raymundo Mejía, juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dejó el caso en estado de fallo, etapa en la que, tras concluir los argumentos de las partes, corresponde al tribunal tomar una decisión.

No obstante, al declarar el proceso como caso complejo, el magistrado fijó para el próximo 15 de junio, a las 10:00 de la mañana, la lectura de la decisión que determinará si el expediente será enviado a juicio de fondo.

CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo