INFORME DEL TIEMPO de la Noche SISTEMA DE ALTA PRESIÓN MANTIENE UN AMBIENTE SECO Y ESTABLE EN CASI TODAS LAS PROVINCIAS

Martes 20 de diciembre de 2022 a las 6:00 p.m. Válido hasta el jueves 22 de diciembre de 2022 a las 6:00 p.m.

SISTEMA DE ALTA PRESIÓN MANTIENE UN AMBIENTE SECO Y ESTABLE EN CASI TODAS LAS PROVINCIAS

Sistema de alta presión incide notablemente en las condiciones atmosféricas del territorio dominicano; favoreciendo un ambiente seco y estable en la mayor parte de las provincias. Este anticiclón mantendrá baja la probabilidad de precipitaciones durante las próximas 48 a 72 horas. Sin embargo, el viento predominante del este/noreste traerá nubes en ocasiones en lo que resta de la tarde, noche y madrugada, para dar lugar a lluvias débiles y aisladas en poblados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para el próximo miércoles y jueves, el estado del tiempo seguirá caracterizado por ausencia de precipitaciones significativas en casi todo el país. Los efectos del sistema de alta presión continuarán generando un ambiente propicio para compartir y realizar celebraciones al aire libre, excepto en algunos poblados de las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, donde las nubes que trae el viento del este/noreste pueden originar lluvias débiles y aisladas.

Las temperaturas se sentirán cálidas durante el día, especialmente en áreas urbanas, con valores que oscilarán entre los 29 °C y 31 °C la máxima, sin embargo, en la noche y madrugada, se tornarán agradables o frescas con valores comprendidos entre 5 °C y 11 °C principalmente en regiones montañosas y valles del interior del país.

Distrito Nacional: Pocas nubes.

Santo Domingo Este: Poca actividad nubosa.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Condiciones meteorológicas secas y estables sobre el país, producto de los efectos de un anticiclón. Temperaturas agradables en la noche, madrugada y primeras horas del día.

Miércoles: Mayormente soleado con ligeros aumentos nubosos en la tarde, y la ocurrencia de lluvias aisladas y débiles hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Jueves: Se pronostica que el patrón meteorológico seguirá con pocos cambios casi a nivel nacional, sin embargo, no podemos descartar algunas lluvias débiles y aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera central en el día o la noche. Vaguada al noreste del país, asociada a un sistema frontal tendrá poca incidencia sobre nuestro territorio.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

PROVINCIAS

PRONÓSTICO POR LOCALIDADES

T. Máx. °C T. Min.  °C
Santiago Nubosidad aislada. 29/31 17/19
Puerto Plata Medio nublado con lluvias aisladas y débiles. 29/30 19/21
Duarte Nubes aisladas. 29/ 31 19/21
Constanza Nubes dispersas. 16/ 18 04/06
Peravia Nubes dispersas. 29/ 31 21/23
San P. de Macorís Nubes dispersas. 30/ 32 19/21
La Romana Nubes dispersas. 30/ 32 19/21
La Vega Ligeros aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y aisladas. 28/ 30 12/14
Monseñor Nouel Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles. 29/ 31 19/21
San Cristóbal Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles. 29/ 31 18/20
Samaná Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles. 29/ 31 20/22
Monte Cristi Nubes dispersas. 29/ 31 19/21
Azua Nubes dispersas. 30/ 32 20/22
San Juan Nubes dispersas. 29/ 31 20/23
Barahona Nubes dispersas. 29/31 21/23
La Altagracia Medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y débiles. 29/31 19/21
CRDMedia
Author: CRDMedia

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo