El senador Alexis Victoria Yeb fue el anfitrión de la delegación, que durante dos días conoció emblemáticos lugares de este hermoso destino turístico.
Nagua, María Trinidad Sánchez. – La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró la cuarta edición de su programa itinerante #AcroarteEnRuta con la visita a la provincia María Trinidad Sánchez, agotando un intenso recorrido por las atracciones turísticas de Nagua y los municipios Cabrera y Río San Juan.
Desde el sábado 10 y hasta el domingo 11 del presente mes, el senador Alexis Victoria Yeb, acompañado de algunas de las autoridades municipales de la provincia, fue el anfitrión de la numerosa delegación de acroartistas, quienes pudieron vivir la experiencia enriquecedora de conocer las bondades y los recursos culturales, turísticos y humanos de la provincia.
El recibimiento inició a ritmo de música típica y brindis de cocos de agua en el Parque María Trinidad Sánchez, donde se erige la estatua de la heroína nacional y “Madre de la patria”.
La periodista y presidente de Acroarte, Wanda Sánchez, en compañía de una importante representación del Comité de Asesores y cronistas de arte, destacó el propósito de este programa turístico-cultural que impulsa la institución desde hace varios años, y con el cual el gremio promueve los atractivos de la provincia que visitan.
“En Acroarte seguimos desarrollando proyectos que nos permiten desplegarnos en otros escenarios. Con #AcroarteEnRuta nuestro gremio se compromete como ente multiplicador con la promoción de nuestro turismo interno. Estamos encantados de venir aquí y conocer todas las bellezas y tesoros naturales que posee la provincia y, ciertamente, es un destino del que no nos queríamos despedir”, destacó.
Durante los dos días de estadía, la delegación de acroartistas realizó un amplio recorrido que incluyó los destinos: Playa Arroyo Salado y la Laguna Dudú, del municipio de Cabrera; Playa Grande, Laguna Gri Gri y el muelle pesquero del municipio Rio San Juan; y el malecón, el parque central y la Playa Los Gringos, del municipio cabecera Nagua.
Sánchez agradeció al senador Alexis Victoria Yeb por su entusiasmo con la visita de los acroartistas y por la organización de un viaje calificado por la delegación como “exquisito, inolvidable y fuera de serie”.
Como muestra de gratitud, la presidente de Acroarte, en compañía de la secretaria general, Marivell Contreras, otorgaron al legislador el Pin institucional que lo distingue como “Aliado de honor” del gremio.
El legislador mostró su satisfacción con la presencia del gremio en su tierra y dijo sentirse muy contento, pues con esta visita “los miembros de Acroarte tendrán la oportunidad de descubrir una las provincias más alegres y completas de nuestro país”.
“María Trinidad Sánchez posee una amplia oferta de atractivos turísticos naturales. Somos la provincia con la mayor diversidad de extensión de playas, variedad de lagunas, piscinas naturales, campos de golf de lujo, cuevas, saltos de agua, una gastronomía exquisita, gente servicial y paisajes de ensueños”, señaló Victoria Yeb.
El recorrido por la provincia también incluyó una visita a la casa donde vivió el popular artista dominicano Domingo García Henríquez, conocido musicalmente como Tatico Henríquez, ubicada en la comunidad Mata Bonita.
“Fue de gran satisfacción compartir con los hermanos de un emblema de la música dominicana como lo fue Tatico, un maestro del acordeón y referente imprescindible del merengue típico. Fue importante conocer las intenciones de ellos de realizar un museo en este lugar. Esperamos que esta iniciativa de los hermanos Henríquez pueda contar con el debido respaldo de las autoridades del Ministerio de Cultura para que puedan materializar esta significativa obra”, valoró la presidente de Acroarte.
Para la exitosa organización de esta visita de Acroarte, se destaca la colaboración junto al senador de los funcionarios Pamela Gerónimo, vice alcaldesa de Nagua; Oscar Pablo, alcalde del municipio El Factor; y Lenin Melo, alcalde de Río San Juan; así como todo el equipo del senador, representado por Fray Castro y Edgar Pérez.