Activan bono emergencia para afectados por ciclón

El Gobierno activó ayer el bono de emergencia dirigido a 35 mil familias afectadas por el huracán Fiona, el 20 de septiembre pasado. La entrega consiste en una transferencia monetaria de libre disposición, no condicionada y temporal, diseñada con el objetivo de mitigar los impactos ante situaciones de emergencias.

Las provincias más afectadas por el fenómeno natural, donde se realizan las entregas son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo, a través del programa social Supérate.

Una nota expresa que las personas pueden consultar si han calificado para el bono de emergencia a través del enlace: https://bonoemergencia.superate.gob.do. El monto del bono asciende a RD$5,000, que serán entregados mediante un método de pago híbrido, el cual contempla instrumentos como las tarjetas y los cheques no endosables, para una inversión de RD$539,027, 000.

Afectados por lluvias

También se entregarán 103,565 Bonos de Apoyo Familiar, con un pago único de RD$1,500, a afectados por las lluvias torrenciales del 4 de este mes en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Durante su intervención en el acto de lanzamiento oficial del bono de emergencia, encabezado por la primera dama Raquel Arbaje, y la directora de Supérate, Gloria Reyes, agradecieron la colaboración de las instituciones que conforman la protección social y a todas las que se unieron para dar respuesta durante y después del fenómeno.

Citaron especialmente al Programa Mundial de Alimentos (PMA) y al Banco Mundial (BM), por su apoyo técnico en las etapas del proceso, y al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de la Presidencia, Banco de Reservas  y la Oficina Nacional de Meteorología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *