Al menos 3 heridos durante ataque a tiros en escuela de Brasil

Al menos 3 heridos durante ataque a tiros en escuela de Brasil

São Paulo.- Al menos tres personas resultaron heridas y una fue detenida este lunes durante un ataque armado en una escuela pública en São Paulo, según reportó preliminarmente la Policía Militarizada de este estado brasileño.

Según informaciones recogidas por medios locales que se desplazaron hasta el lugar, la Policía Militarizada informó de que un joven, con uniforme de la escuela, irrumpió en el lugar y efectuó varios disparos.

La Secretaría de Seguridad Pública de São Paulo confirmó a Efe el ataque e indicó que los heridos fueron trasladados a un hospital próximo, pero no informó sobre el número de personas ni dio detalles del estado de salud de las mismas.

Al menos 3 heridos durante ataque a tiros en escuela de Brasil

El supuesto autor, de acuerdo con los policías militares que se desplazaron hasta el lugar, se entregó después de cometer el ataque.

En lo que va del año se han registrado ocho ataques a escuelas, que corresponden a un tercio del total de casos registrados en el país desde 2002, según un reciente informe del Foro Brasileño de Seguridad Pública.

El último ataque había ocurrido en junio pasado en una escuela del sureño estado de Paraná, donde murió una pareja de adolescentes y el autor del ataque fue encontrado dos días después muerto, aparentemente por suicidio.

 

EFE

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%