El mejor ejemplo de resiliencia sustentada en valores, imaginación y creatividad
Por Tú Amiga
CRDmedia
Anne con E es una serie de Neflix, que describe la vida de Anne Shirley, una niña que queda en la orfandad siendo muy pequeña, la cual vive en un pueblo muy pequeño llamado Avonlea, ubicado en la Isla del Príncipe Eduardo, en los años de 1890. La misma ha sido inspirada en el libro Ana de las Tejas Verdes, escrita por la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery, conocida por sus amigos como ¨Maud¨
Anne tuvo una infancia difícil, cargada de violencia, explotación infantil, Billings. Fue pasando de orfanato, a hogares de acogida, hasta que un día dado un mensaje equivocado a la directora del orfanato, fue enviada la granja de los hermanos Cuthbert
quienes decidieron adoptar un niño para que ayude en las labores agrícolas dado que Matthew Cuthbert ya estaba un poco cansado por los años. Pero sorpresivamente, a quien fue a recoger en la estación de tren fue a Anne, a Anne con E, con apenas 11 años y un mundo de imaginación e incertidumbre acerca de cómo sería su nueva familia.
Anne Shirley, logró transformar la vida y el pequeño pueblo donde vive gracias a su fuerte personalidad, intelecto e imaginación. Anne logró liberar a esta pequeña comunidad de los prejuicios acerca de la población indigena, así como enfrentar los prejucio de identidad de sexo, así como el rol de la mujer en una sociedad coservadora.
El caso Anne es, en principio, un caso de depresión, que encuentra eco sobre todo en una sensación de inferioridad frente a los demás, pero Anne supo sobreponerse y ser aceptada por sus compañeras de escuela gracias a la gran imaginación generada por los libros que leía desde muy pequeña gracias a su madre, que era maestra.
El maravislloso mundo de la lectura creo un mundo cargado de sueños, que la llevaron a generar varibales protectora de la exclusión social como son la empatia , la creatividad, las habildiades sociales y su nivel cultura. Y al mismo tiempo fue ganando la batalla para enfrentar la baja autoestima, el autoconcepto, la falta de idententidad que al final permita que esa hermosa niña se convierta en periodista, tomando una inusual carrera para mujeres en su época.
Con esto mis queridos padres y madres o tutores, quiero decirle la importancia de crear una base de lectura, cultivar la imaginación, y trabajar la identidad de nuestros niños y niñas para que, en el futuro, tengan herramientas para enfrentar sus propios miedos, gnerar empatia y poder establecer metas y luchar por ellas.