Hackean datos de empleados y clientes de PriceSmart

Entre la información supuestamente conseguida por los piratas informáticos están: nombre de clientes, direcciones, números de teléfono, contraseña de la cuenta, detalles de los pedidos, ubicación y fecha de compra, método de pago, entre otros datos

Hackean datos de empleados y clientes de PriceSmart

Unos 500 GB de información importante y sensible pudo haberse exfiltrado desde los servidores informáticos pertenecientes a la cadena de supermercados Pricesmart por la organización del crimen cibernético ransomware ALPHV, de acuerdo a lo informado por la firma especializada en rastrear ataques informáticos FalconFeeds.io en su cuenta de X (previamente Twitter), incluyendo también el monitor de ransomware ThreatMon.

Las informaciones extraídas serían de clientes en naciones del Caribe en las que dicha empresa de compras por membresía está presente. Los países destacados son Barbados, Santa Lucía, Jamaica, Trinidad y Tobago, etc., según lo manifestado por un medio de esa nación llamado Technology News from Trinidad and Tobago.

Entre la información supuestamente conseguida por los piratas informáticos están: nombre de clientes, direcciones, números de teléfono, contraseña de la cuenta, detalles de los pedidos, ubicación y fecha de compra, método de pago, entre otros datos captados a través de transacciones mediante la página web de dicho comercio.

“Se insta a los usuarios de los portales de compras en línea de estas empresas a cambiar sus contraseñas de inmediato”, comunicó el sitio web trinitense, el cual agregó que ALPHV, también conocido como Black Cat, habría comprometido a más de 60 organizaciones en el último mes.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0