Por CRDM
Listín Diario
La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) depositó el pasado jueves ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la Contraloría General de la República un informe del proceso de investigación y auditoria que se realizó en la terminal de Puerto Plata.
Una comisión de Portuaria encabezada por el presidente de Consejo de Administración, Alejandro Campos, en representación del director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez, le fue entregada a la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch.
“Desde nuestra llegada a la institución estamos llevando a cabo procesos de auditorías internas y externas en la sede central y cada uno de los puertos administrados por APORDOM, y es a raíz de las mismas que logramos identificar hechos irregulares de manera preliminar y que luego trascendieron en algunos medios de comunicación”, enfatizó Campos en reunión con la directora general de ética.
Por las irregularidades detectadas en el puerto de Puerto Plata fueron desvinculados 8 empleados; entre ellos el encargado de la sección de comprobación y liquidación, el supervisor general, un tarjador, el encargado de caja y el de depósito.
Milagros Ortiz Bosch, quien dirige la entidad encargada de velar por el fiel cumplimento de los procesos éticos y la transparencia en las instituciones gubernamentales, recibió el expediente que detalla la investigación llevada a cabo y garantizó que también se le daría curso a la investigación desde la DIGEIG.
“En nuestra gestión al frente de APORDOM no hay espacios para las faltas éticas. Hemos dado paso a las demás autoridades competentes para que sean profundizadas las investigaciones y puedan ser tomadas las acciones necesarias”, afirmó Jean Luis Rodríguez en carta depositada ante la entidad gubernamental.
La Autoridad Portuaria lleva a cabo desde el inicio de la nueva gestión al frente de Rodríguez un proceso de auditorías constantes en todos los puertos administrados por la institución como mecanismo de control y manejo transparente de los recursos.