Asteroide amenaza la vida en la Tierra

Un asteroide, al que han llamado 2023 CL3, ha encendido las alarmas, ¿la razón? El objeto tendrá un acercamiento, bastante peligroso, a la Tierra. Y se estima que ocurra este próximo 24 de mayo del presente año.

Cuando hablamos de un asteroide que se dirige a la Tierra, nos asusta demasiado, pero ¿sabemos realmente lo que es un asteroide o solo nos dejamos guiar por lo que superficialmente sabemos? A estos “asteroides” la página de CIENCIA NASA, los define como << pequeños objetos rocosos que orbitan alrededor del Sol, mucho más pequeños que los planetas >> estos objetos son restos (de la formación del sistema solar) que quedan a la deriva en el espacio, y que si bien se les describe como “pequeños” realmente no lo son, pues la comparación que hacen es el de un PLANETA con el asteroide, no la de un objeto cualquiera en la Tierra con el monstruoso asteroide.

De acuerdo con los datos obtenidos del periódico europeo The Sun, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, ha alarmado a todos al poner en su lista de “Aproximaciones cercanas a la Tierra NEO” a un gran asteroide identificado como 2023 CL3, con una dimensión descomunal, comparándolo con el tamaño de la famosa Estatua de la Libertad de Nueva York, misma que mide al menos 305 pies desde su punto de base.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 13