Basura llenan las calles de sectores de la capital

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
La capital llena de basuras
Este basurero que no había sido recogido desde ayer permanecía así a las 8:35 de la mañana

Santo Domingo, RD.–Para algunos lugareños  consultados el problema es más complejo de lo que se puede ver ya que en algunas calles y sectores los camiones de la alcaldía pasan hasta tres veces por día y el inconveniente sigue, pero todo empeora si por una u otra razón los camiones no pasan el día acostumbrado.

“El camión pasa con frecuencia pero imagínese desde que la gente tiene una funda de basura es de una vez para la calle sin importar si el camión paso o no”, dijo Efraín Gómez de Guachupita.

Otra cosa a tomar en cuenta es que los lugares que más desperdicios y problemas de recolección muestran son aquellos dominados por centros de negocios informales como el mercado Nuevo de la Duarte, Villa Consuelo, el Ensanche La Fe, Guachupita y Los Guandules.

Moradores de las algunas zonas atribuyen el problema más que a la falta de recogida, a la poca frecuencia de la recolección de los desechos sólidos, a la falta de educación de la ciudadanía, pero muy sobre todo a la proliferación de negocios informales y vendedores que sin ningún control operan en la ciudad.

Te puede interesar leer: Indigentes y perros callejeros: Una realidad a la vista de todos, pero que nadie ve

“Mire este es el mercado que es una zona comercial, y una zona muy problemática y caótica que crea basura a cada minuto durante las doce hora que se labora aquí y aunque sé que vienen hasta dos veces al día, el día que no vienen se forma un verdadero problema y la basura se presenta como hoy”, expresó Neris Cuevas, comerciante del Mercado Nuevo de la Duarte.

Avenida Duarte con calle Osvaldo Bazil en Villa Consuelo, llena de desperdicios esta mañana.

Es bueno señalar que durante el recorrido sectores como Gualey, Villa Juana, 27 de Febrero, Ensanche Luperón, Cristo Rey, entre otros lucían limpios.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo