BHD y Fundación Madre y Maestra impulsan la educación superior a través de “Guardianes de la Academia”

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
BHD y Fundación Madre y Maestra impulsan la educación superior
El Banco BHD, Fiduciaria BHD y la Fundación Madre y Maestra Steven Puig, presidente de la entidad financiera, Mercedes Carmen Capellán, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, y Carlos Guillermo León, presidente ejecutivo de la división de Mercado de Valores y Fiducia del Centro Financiero BHD.


A través de esta iniciativa la entidad financiera contribuye con el capital semilla para el programa de becas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), dirigido a estudiantes meritorios.

Santo Domingo, RD.–. El Banco BHD, Fiduciaria BHD y la Fundación Madre y Maestra realizaron una reunión de seguimiento al fideicomiso Guardianes de la Academia, primer fondo patrimonial del país destinado a capital semilla para becas de estudios superiores, el cual permitirá el acceso a jóvenes a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El encuentro estuvo encabezado por Steven Puig, presidente de la entidad financiera, Mercedes Carmen Capellán, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, y Carlos Guillermo León, presidente ejecutivo de la división de Mercado de Valores y Fiducia del Centro Financiero BHD.

“Nos complace ser uno de los aportantes fundadores de este fondo. Este proyecto que marca un hito en las alianzas entre empresas y academia, asegura la sostenibilidad de fondos que permitan ofrecer a jóvenes de nuestro país la oportunidad de cumplir sus sueños profesionales a través de la educación universitaria de calidad. Y es que para nosotros no existe el progreso económico sin progreso humano”, expresó Puig, presidente del Banco BHD.

El fondo patrimonial “Guardianes de la Academia” fue creado por Fundación Madre y Maestra para otorgar becas universitarias a estudiantes de excelencia académica y promover proyectos de investigación y desarrollo en nuestro país.

Además del Banco BHD, la Fiduciaria BHD es parte de esta iniciativa. Con las captaciones obtenidas por los donantes se creó el primer fideicomiso filantrópico cuyo objeto es la administración del fondo patrimonial creado para impulsar la educación superior de calidad.

Mercedes Carmen Capellán, presidenta de la Fundación Madre y Maestra dijo que “con este fideicomiso aseguramos la mejor administración del fondo patrimonial Guardianes de la Academia para garantizar la sostenibilidad y ampliación de nuestros programas a favor de la educación superior”.

En la reunión estuvieron, además, por el BHD Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social; Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, y Lynette Castillo, vicepresidenta de Fiduciaria BHD.

Asimismo, por la Fundación Madre y Maestra participaron Eduardo Reinoso, director ejecutivo y Pascal Peña, miembro del Comité Académico de esta entidad.

El Fondo Patrimonial de la Fundación Madre y Maestra está creado con recursos económicos provenientes de donaciones de familias, empresas e instituciones que están altamente comprometidas con mejorar la educación de República Dominicana, que contribuyen para el capital semilla del fondo para becas, investigación y desarrollo y proyectos de infraestructuras de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo