Biden supedita “hablar” de alto el fuego en Gaza a liberación de todos los rehenes

Israel aumentó el lunes el número de rehenes confirmados a 222 personas capturadas

Biden supedita "hablar" de alto el fuego en Gaza a liberación de todos los rehenes
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el lunes que solo se puede hablar de un alto el fuego en Gaza si el grupo islamista palestino Hamás libera a todos los rehenes secuestrados en Israel durante el ataque del 7 de octubre.

“Los rehenes deben ser liberados, luego podremos hablar”, afirmó en la Casa Blanca cuando se le preguntó si apoyaría un acuerdo de “rehenes por alto el fuego”.

Poco antes, Hamás afirmó haber liberado a otras dos mujeres secuestradas en Israel. El viernes dejó en libertad a una madre y su hija estadounidenses, Judith y Natalie Raanan.

Israel aumentó el lunes el número de rehenes confirmados a 222 personas capturadas cuando hombres armados de Hamás cruzaron la frontera y atacaron kibutz, ciudades y bases militares en el sur de Israel.

Las autoridades israelíes afirman que más de 1,400 personas han muerto, en su mayoría civiles, en el ataque de Hamás el 7 de octubre, el peor desde la creación de Israel en 1948.

En Gaza, el ministerio de Salud dirigido por Hamás afirma que más de 5,000 personas, la mayoría de ellas también civiles, han muerto durante las represalias de Israel.

Biden también se refirió a una llamada de teléfono con el papa Francisco el domingo sobre la guerra entre Israel y Hamás y la situación humanitaria en Gaza.

“El Papa y yo estamos de acuerdo, él tenía mucho, mucho, mucho interés en lo que estábamos haciendo”, dijo Biden.

El presidente estadounidense afirma haberle explicado “la estrategia”.

“El Papa nos apoyó en general”, añadió.

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0