Calificación de “Bank of América”

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Rafael L. Olivo
CRDmedia

Se tiene entendido que cuando entidades crediticias internacionales le dan al país un alto valor y capacidad de pago, amén de una muy sana economía, unido a un supuesto crecimiento económico, esa es una verdad indiscutible, pero recuerden que estamos hablando de las mismas entidades que le recomendaron al quebrado banco Lehman Brothers, que las famosas hipotecas “NINJA” de Estados Unidos, cuando no eran más que pura basura, cuyas adquisiciones, le llevarían posteriormente a la quiebra, y a su posterior desaparición.

Sin embargo, en lo que se refiere a los países, estas instituciones son filtradas por agentes de de la CÍA o, de plano, al servicio de esa agencia secreta norteamericana, para maquillar los números económicos de un país y sus proyecciones, para hacerlos ver como ellos quieren, y conseguir los objetivos que desean, ya sean favores políticos, materias primas, etc.

Ya lo dijo John Perskins en su famoso libro: “Confesiones de un Gánster Económico”, como él y sus colegas hacían de esta práctica su diario vivir y fuente de enriquecimiento personal.

¿Por qué es esto un problema para nuestro país?

Porque una “buena calificación” se traduce para nosotros en dos cosas: la aceptación total de la agenda 20-30 de la ONU, con todo lo que eso implica, y la tolerancia de una masiva migración haitiana hacia nuestro territorio.

¿Creen ustedes que es coincidencia que los gobiernos que más dinero prestado han tomado son precisamente aquellos que han inundado de haitianos legales e ilegales nuestro territorio?

Esos préstamos se traducen en financiamiento para obras, de las que se desprenden pingües beneficios en comisiones y/o corrupción. En pocas palabras, nos están vendiendo al diablo mientras ellos se enriquecen.

El Dr. Joaquín Balaguer, viejo zorro de la política dominicana lo sabía, y por eso NUNCA les hizo caso cuando le propusieron ese tema de los préstamos, y menos cuando esos préstamos tuvieron como condicionante que aceptada 300.000 haríamos en campamentos de este lado de la frontera en el 94.

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo