Los pocos soldados que tenemos en la frontera están pasando hambre, pasando frío están pasando trabajo, y algunos de ellos están siendo enviados, a sus puestos tradicionales y permanentes porque no hay forma de mantenernlos
Por Redacción
Ciudadania RD Media
Santo Domingo, RD.
En el día de ayer, el Ing. Carlos Peña, presidente del movimiento Generación de Servidores, ex diputado de la República Dominicana, emitió fuertes declaraciones entorno a la forma en que el gobierno de Luis Abinader viene manejando la crisis haitiana, acusándole de instrumentalizar a las personas que con buenas intenciones han querido apoyarle en este tema; y sobre las condiciones que están viviendo nuestros soldados apostados en la frontera dominico-haitiana.
Este tema no solo ha sido el Ing. Peña que lo ha tocado. Tenemos que recordar que la Dra. Margarita Cedeño, se refirió al mismo, afirmando que en la frontera no se habían trasladado 11 mil soldados para resguardarla.
En palabras del el ing. Carlos Peña:
“y verán como en términos reales, continúa el mismo relato, continúa el mismo tráfico de personas, el mismo tráfico de armas, el tráfico de mercancías, continúa el mismo desorden migratorio. No pueden seguir le mitiendo a este pueblo.
No existe por parte de este gobierno un plan serio y responsable para resolver la crisis migratoria que tenemos la república dominicana.
El gobierno le está mintiendo a este país.
Los pocos soldados que tenemos en la frontera están pasando hambre, pasando frío están pasando trabajo, y algunos de ellos están siendo enviados, a sus puestos tradicionales y permanentes porque no hay forma de mantenernlos económicamente allá en la frontera mientras no aparece dinero para otros soldados en la frontera, ministros y sus amantes se dan la ‘dolce vita’ con el presupuesto general del Estado.
Pero nada dura para siempre gracias”