Centro educativo advierte no iniciará docencia hasta que reinicien trabajos de terminación

Santo Domingo, RD

Justo en el inicio del año escolar 2021-2022, el equipo docente, junto a la directora del centro educativo Corazón de Jesús, expresaron que no iniciarán a impartir clases hasta que reinicien los trabajos de terminación del politécnico del Nordeste, ubicado en Sabana Grande de Boyá.

Sor Clara Yahaira de Jesús, directora del centro educativo, expresó que, la construcción del politécnico lleva siete años y nunca es terminada, por lo que se encuentra en un total abandono, repleto de malezas y animales.

Por esto, no pueden esperar más, ya que el politécnico se encuentra sobrepoblado de estudiantes, teniendo en un aula hasta 40 estudiantes, lo que es insostenible en citación a las normas de salud, tal como lo plantean.

Por otro lado, el profesor Patricio Mercedes, habló en nombre de los docentes, diciendo que no iniciarán las clases hasta tanto reinicien los trabajos, ya que no tienen cupos en el plantel.

“No cabemos en el actual plantel, lo que contamos con el apoyo de los padres y madres de los estudiantes como de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)”, expresó el profesor.

Asimismo, le piden al presidente Luis Abinader y al ministro de Educación, Roberto Fulcar, trabajar para poder reiniciar la construcción del plantel escolar, ya que la pasada gestión solo prometió pero nunca cumplió.

“Las autoridades pasadas nos mantuvieron diciéndonos que nos iban a entregar esa escuela y nunca la entregaron; en el día de hoy, nosotros queremos pedirle a Luis Abinader Corona, presidente de la República Dominicana, al ministro de Educación, Roberto Fulcar, que por favor vengan y nos resuelvan esta situación”, manifestaron.

Fuente: NDigital

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo