Colegio Médico dice actual brote es consecuencia de que el Gobierno bajó la guardia

El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) demandó esta mañana del gobierno dar una explicación convincente sobre el supuesto acto terrorista en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y el alegado atentado que se estaría preparando contra la procuradora de persecución contra la corrupción, Yeni Berenice Reynoso.

Iván Lorenzo, vocero de la bancada peledeista en el Senado y miembro del Comité Político del PLD, opinó que ante la alarma que existe en el país con estos hechos, el Gobierno está obligado a señalar los responsables de estos supuestos crímenes.

Sostuvo que el silencio de las autoridades hace que crezcan los rumores de la ciudadanía en torno a estos supuestos hechos.

“La extraña coincidencia de un atentado terrorista en el Aeropuerto Las Américas, cuando el presidente de la República se encontraba ausente del país y la denuncia de que supuestos militares tramaban un atentado contra la magistrada procuradora adjunta y directora general de Persecución del Ministerio Público, son hechos verdaderamente alarmantes que obligan al gobierno a fijar una posición de cara al pueblo dominicano”, consideró el legislador.

Agregó que “es necesario que se ofrezca una explicación urgente y se señalen responsables”.

Procuradora
La procuradora general de la República, Mirian Germán Brito confirmó ayer que se detectaron acciones que comprometen la seguridad de las diligencias que se realizan en el caso de corrupción Operación Coral, pero no especificó si esto comprometía la seguridad de la procuradora adjunta Reynoso, como se denunció.

Germán Brito dijo en un comunicado entregado a los medios de comunicación que las acciones detectadas están en investigación y que se informará a la ciudadanía de manera oportuna y prudente para evitar entorpecerlas.

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 11