“Dame la mano como a un hombre”: el polémico saludo de la reina Letizia a un embajador español

“Dame la mano como a un hombre”: el polémico saludo de la reina Letizia a un embajador español

Infobae.- La reina Letizia de España fue captada por las cámaras generando un curioso episodio en su encuentro con el embajador español en Estados Unidos, Santiago Cabanas, durante su visita a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU.

La esposa del rey Felipe VI participó en diversos actos en la ciudad estadounidense esta semana, reuniéndose incluso con representantes de Unicef y de la Organización Mundial de la Salud, pero el momento de su viaje que se viralizó rápidamente en las redes sociales fue su saludo con Cabanas.

“Dame la mano como a un hombre”, le dijo la monarca española al diplomático cuando se encontraron en la entrada del Instituto Cervantes de Nueva York el miércoles antes de asistir a una reunión con investigadores españoles en materia de lucha contra el cáncer.

La forma en la que Letizia se dirigió a Cabanas fue interpretada de diversas maneras en las redes sociales y la prensa internacional. Algunos señalan al comentario como un gesto feminista en un entorno institucional y otros consideran que la frase fue pronunciada en un ámbito más informal que en otras ceremonias y que se trató de una broma entre ambos.

Letizia, que cumplió 50 años el pasado 15 de septiembre, tuvo una semana intensa. El lunes asistió al funeral de la reina Isabel II en Londres, protagonizando una histórica imagen junto a Felipe VI, doña Sofía y el rey Juan Carlos en la Abadía de Westminster. El martes ya se encontraba en Nueva York para comenzar su agenda oficial con diversos actos enmarcados en la arquitectura institucional de la ONU. Y el miércoles se reunió con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en una cumbre en la Universidad de Columbia para generar conciencia sobre la importancia de la investigación contra el cáncer y la prevención de esta enfermedad.

Letizia Ortiz nació en la ciudad española de Oviedo, es periodista de profesión y desde 2014 reina consorte por su matrimonio con Felipe VI, con quien tiene dos hijas, la princesa Leonor, heredera del trono, y la infanta Sofía.