
Una brigada de la Armada República Dominicana y decenas de voluntarios recuperaron el cuerpo del río Isabela, en el sector La Zurza, Distrito Nacional.
Dos embarcaciones fueron usadas en la búsqueda y recuperación del cadáver del individuo. No está claro si realmente es Jochy.
El pasado viernes, José Batista, de 49 años, fue reportado como desaparecido luego de haberse desmontarse de su vehículo, en medio del taponamiento vehicular que hubo esa noche, producto de las fuertes lluvias.
Todo esto para lograr llegar a casa donde se encontraba su hija de 12 años, sin la compañía de un adulto, pues la empleada se había retirado de aquel hogar.
Miembros de la Armada, del Cuerpo de los Bomberos y voluntarios con drones, llevaban varios días buscando a Jochy.
Brigadas de la Defensa Civil encontraron un cadáver en la mañana de este lunes en la rivera del río Isabela, el cual se presume podría ser José Antonio Batista Polanco (Jochy).
Hasta el momento no ha sido identificado el cuerpo sin vida, pero los datos indican que la ropa coincide con la que llevaba al momento de su desaparición Jochy, de 49 años de edad.
La institución entregó el cuerpo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de ser identificado.
Ayer domingo, el organismo de socorro reinició la búsqueda del hombre que había desaparecido el pasado viernes en momentos en que caían lluvias torrenciales en varias áreas de Santo Domingo.
La entidad reforzó las labores de búsqueda integrando dos embarcaciones y aeronaves no tripuladas (drones). Además, se dispuso desplegar un personal en las riberas del río Ozama e Isabela.