Dejan en libertad a José Ramón Peralta

Dejan en libertad a José Ramón Peralta
José Ramón PeraltaLISTIN DIARIO

Santo Domingo, RD. – El exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, saldrá en liberta luego de que un tribunal le variara este martes la prisión preventiva de 18 meses, por presentación periódica cada 15 días y el pago de una garantía económica de 4.5 millones de pesos.

La juez Ana Lee Florimón, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tomó la decisión tras varios intentos de la defensa de Peralta, para que su defendido pueda seguir el proceso judicial en libertad.

Peralta está implicado en el caso de corrupción denominado por el Ministerio Público (MP) como “Calamar”, junto al también exministro de Hacienda, Donald Guerrero, a quien ya se le varió la prisión preventiva que cumplía, también de 18 meses, por presentación periódica y garantía económica.

En el caso además está Gonzalo Castillo, quien fue ministro de Obras Públicas y pasado candidato presidencial del entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en 2020, quien recibió arresto domiciliario.

El expediente incluye otras 17 personas, la mayoría de ellos negoció con el MP para recibir mejor trato.

El MP acusa principalmente a los exministros, de desfalcar al Estado por más de 19 mil millones de pesos.

 

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 0