Dentro de la lucha por descubrir el origen del Covid-19

Por Katherine Eban en Vanity Fair

Shi Zhengli, investigador principal de coronavirus del Instituto de Virología de Wuhan, suele aparecer con un traje de presión positiva de cuerpo entero, aunque no todos los laboratorios de allí lo requieren. POR JOHANNES EISELE/AFP/GETTY IMAGES

El 19 de febrero de 2020, The Lancet, una de las revistas médicas más respetadas e influyentes del mundo, publicó una declaración en la que se rechazaba rotundamente la hipótesis de las fugas de laboratorio, calificándola de prima xenófoba del negacionismo del cambio climático y del antivaxismo. Firmada por 27 científicos, la declaración expresaba la “solidaridad con todos los científicos y profesionales de la salud de China” y afirmaba: “Nos unimos para condenar enérgicamente las teorías conspirativas que sugieren que el COVID-19 no tiene un origen natural”.

Tabla de contenidos

I. Un grupo llamado DRASTIC

Gilles Demaneuf es un científico de datos del Banco de Nueva Zelanda en Auckland. Le diagnosticaron el síndrome de Asperger hace diez años y cree que eso le da una ventaja profesional. “Se me da muy bien encontrar patrones en los datos, cuando otras personas no ven nada”, dice. (Seguir leyendo…)

Fuente: Noticias De Israel

Redacción
Author: Redacción

%Medio digital de comunicación de República Dominicana%

Visitas: 11