Por Fernando Peña
CRDmedia
Al margen de lo viciado y corrompido del proceso electoral municipal por parte del gobierno y PRM, resalta la gran abstención (70%) de votantes, la apabullante victoria del PRM en los principales municipios.
Creo que la “valoración”del PRM es una realidad, así como del PTE Abinader, dentro del marco de su estrategia comunicacional-sondeo.
La estrategia de debilitamiento del PLD sonsacándole dirigentes y funcionarios electos fue mortal. Siempre dijimos por este medio que “fuerza dividida no gana”, y que era una obligación la unidad total, real y verdadera del PLD-FP y el PRD.
Nunca se ha dado una señal que entusiasme de ver a Leonel-Danilo levantando sus manos en señal de unidad y triunfo. No todo está perdido. Falta la más grande de las batallas, la presidencial. Todo dependerá de esa unidad de la oposición.
Tienen que ponerse de acuerdo. Un tanto difícil, más no imposible. Aún poniéndose de acuerdo el trabajo debe ser arduo y riguroso, entusiasmar, motivar para que esa abstención no se de en la presidencial y la gente salga a votar por la propuesta de la oposición UNIDA. Ese es su principal reto. De lo contrario la oposición transita el mismo camino de la oposición en Venezuela.