
A raíz de las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre Canadá, el cual mostró interés de anexionar este país soberano y convertirlo en el estado No. 51 de EE.UU., el diputado Charlie Angust, dijo lo siguiente:
“Donald Trump, eres una vergüenza como ser humano. Lo siento, pero, aunque hayas conseguido la presidencia, sigues siendo una vergüenza. Eres un delincuente convicto, un pervertido, y tratas a tus aliados con absoluto desdén mientras le haces la pelota a Putin.
La cuestión es la siguiente: somos su mejor vecino, su mejor aliado y su principal socio comercial. Pero no cederemos, Donald, sólo porque usted crea que su política de estafadores puede presionarnos. Seguiremos defendiendo el orden mundial internacional, colaborando con la OTAN y apoyando a Ucrania.
Sé que esto es sólo una gran distracción para ti… Pero vas a tener que explicarle al pueblo estadounidense por qué trajiste a tantos estafadores y delincuentes contigo. El pueblo estadounidense no lo tolerará, ¿y el pueblo canadiense? Nunca lo toleraremos. En cualquier momento y en cualquier lugar, Donald, te enfrentaremos.”