Diputado de SDE pide a la Junta actuar ante propaganda política en concierto de JLG de candidato a alcalde

Diputado de SDE pide a la Junta actuar ante propaganda política en concierto de JLG de candidato a alcalde
es “inaceptable que un candidato, sin importar su afiliación partidaria, promocione eventos durante una fase no permitida,

Santo Domingo Este.- Carlos Gil, diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Santo Domingo Este, condenó enérgicamente la reciente promoción en el concierto de Juan Luis Guerra por parte del candidato alcalde del PRM, Dio Astacio, tildándola como un acto desesperado y una clara violación a la ley electoral, incluso fuera del horario de campaña.

El legislador destacó que, al referirse a la normativa electoral vigente, señaló que es “inaceptable que un candidato, sin importar su afiliación partidaria, promocione eventos durante una fase no permitida, lo cual menoscaba la integridad del proceso democrático”.

En un contexto adicional, Carlos Gil resaltó que esta promoción, donde también se utilizó los colores de los símbolos patrios, coincidió con la jornada en que el candidato y próximo alcalde de Santo Domingo Este, Luís Alberto Tejada, encabezó una marcha multitudinaria en el ensanche Isabelita, generando un fuerte respaldo popular que ha inquietado al gobierno.

El congresista opositor hizo un llamado directo al presidente Luís Abinader, instándolo a tomar medidas y a emplazar la atención a sus candidatos. Además, solicitó a la Junta Central Electoral, sancionar esta acción que excede los límites. “La democracia se fortalece cuando los candidatos respetan las normativas electorales y permiten que la voluntad popular se exprese libremente,” expresó.

A tan solo siete días de las elecciones municipales, Gil subrayó la importancia de que los aspirantes respeten la voluntad popular y el libre derecho de elegir de los ciudadanos, sin importar su afiliación política.

Finalmente, anticipó que el próximo domingo 18  en la escogencia de las nuevas autoridades municipales, donde se celebrará la fiesta de la democracia, el PLD ganará la mayoría de las alcaldías en todo el territorio nacional a pesar de no contar con recursos del Estado para derrochar en la campaña, como se visualiza con los candidatos oficialistas.

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Deja un comentario