Disidentes e inadaptados: inconformistas que cambiaron al mundo, para bien o para mal

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

En todos los casos, las personas buenas y malas de este libro dejaron huellas

 

por FEE
Lawrence W. Reed

 

Un libro de Lawrence W. Reed:

Introducción

«Si un hombre no sigue el ritmo de sus compañeros, quizá sea porque oye un tambor diferente», escribió Henry David Thoreau en Walden. «Que siga el ritmo de la música que oye, por muy moderada o lejana que sea».

En un sentido profundamente importante, no hay dos seres humanos que sigan la música de la vida de forma idéntica. Esto se debe a que cada uno de nosotros es su propia amalgama singular de ideas, pensamientos, rasgos, respuestas y un sinfín de otros elementos que componen nuestra personalidad. No existe ninguna prueba en la historia que sugiera que la misma persona haya vivido dos veces, un testimonio más de las diferencias que hacen que cada uno de nosotros sea incomparable e inigualable.

Cuando estudio la historia, me centro en la biografía. Quiero saber quiénes fueron las personas notables que inspiraron movimientos, impactaron notablemente, incluso cambiaron la propia historia. No todos esos movimientos e impactos fueron positivos, así que estudio tanto a los malos como a los buenos. En esta antología, los buenos superan a los malos, pero podemos aprender de todos ellos.

Desde la historia romana, leerás en este libro sobre la maldad de Calígula y la bondad de Telémaco. De la experiencia británica, te entretendrá con el cervecero Arthur Guinness, te elevarás con las abolicionistas y enfermeras como Edith Cavell, te educarás con el teólogo C.S. Lewis y te inspirarás con estadistas amantes de la libertad como Edmund Burke y Robert Peel. De la Revolución Francesa, te alentará el valor de Olympe de Gouges y te horrorizará la locura de François-Noel Babeuf. El ruso Solzhenitsyn te parecerá tan estimulante como los Perón de Argentina y Abimael Guzmán de Perú y el Che Guevara de Cuba te resultarán deprimentes.

Más de la mitad de las 33 personas sobre las que escribo en esta antología fueron estadounidenses, desde los días de la fundación de la nación hasta el siglo XX. Algunos son auténticos héroes, como la aviadora Bessie Coleman, el músico Nat King Cole, el empresario Milton Hershey, el economista Pelatiah Webster y el fundador de la Fundación para la Educación Económica (FEE), Leonard Read. También logré incluir a Ralph Lazo, Rube Foster, Diamond Jim Brady, John Stetson y Calvin Coolidge.

También hay personas fascinantes de otros países, como Jenny Lind de Suecia y Melitta Bentz de Alemania.

En todos los casos, las personas buenas y malas de este libro dejaron huellas. Sus vidas nos dan lecciones. Podemos aprender de ellos aunque nos separen el tiempo, los kilómetros y la cultura. En última instancia, esto es lo que debería ser la historia: La gente de hoy se informa a través de la gente que vino antes.

 

Lawrence W. Reed es presidente emérito de FEE, miembro principal de la familia Humphreys y embajador mundial de la libertad de Ron Manners, habiendo servido durante casi 11 años como presidente de FEE (2008-2019).

 

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo