EGDDHHYDIH imparte conferencia sobre “El Defensor del Pueblo y su Rol ante la Sociedad”

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Santo Domingo, RD.– La Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHHYDIH) de la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez”, del Ministerio de Defensa. impartió este lunes la conferencia “El Defensor del Pueblo y su Rol ante la Sociedad” dirigida a los disertes de la Especialidad y maestría en derechos humanos y derecho internacional humanitario.

La misma fue impartida por el Licenciado Pablo Ulloa el cual explicó a los presentes la responsabilidad a cargo de la institución que dirige a fin de garantizar los derechos de las personas y los intereses colectivos en la República Dominicana.

En ese sentido puntualizó que la misión del órgano extrapoder se basa en la construcción de una ciudadanía responsable a través de la transparencia, eficiencia, accesibilidad y fortalecimiento institucional.

“Si nosotros tenemos que hacer algo como ciudadanos es generar los mecanismos a lo interno de nuestra sociedad de poder exigir más por lo que nosotros pagamos. Esto no implica partido, ni implica tema electoral, es un tema de conciencia ciudadana”, resaltó el servidor público.

Asimismo, el titular del organismo constitucional hizo un relato sobre la figura del Defensor a través de la historia. Además, se refirió a los factores económicos, políticos y sociales que llevaron a la sociedad moderna al nacimiento de la entidad con el objetivo de que fuera un contrapeso del poder.

También habló sobre el plan estratégico de la institución, investigaciones, programas de capacitaciones, Constitución Animada, entre otros.

Durante el acto, Ulloa recibió una placa de reconocimiento de la mano del director de la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDDHyDIH), Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, por sus aportes a la sociedad.

El acto de apertura de la actividad estuvo encabezado por el mayor general Francisco Antonio Ovalle Pichardo, Rector (UNADE) General de Brigada Ambiorix De Jesús Cepeda Hernández, E.R.D., director de la EGDDHH Y ” directores de las diferentes escuelas como también los miembros de la plana mayor de la escuela de derechos humanos .


La actividad concluyó con un emotivo mensaje de reflexión y agradecimiento por parte del Ulloa

 

CRDMedia
Author: CRDMedia

Medio de comunicación digital, el cual procura servir y defender los derechos a los ciudadanos.

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

Deja un comentario

close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo