Por Redacción
CRDmedia
En un país donde las noticias se suceden como las olas del mar, la realidad se despliega ante nosotros con una mezcla de asombro y desesperanza. La reciente sentencia de la Suprema Corte de Justicia resuena en los pasillos del poder: cinco años de prisión para la diputada Rosa Amalia Pilarte. Pero esta es solo una pieza del rompecabezas que conforma nuestra sociedad.
La Educación en la Balanza
Somos Pueblo, siempre atentos a los vaivenes de la vida pública, ha revelado las nuevas “aventuras” de la Educación. El Ministerio de Educación ha lanzado una licitación de 50 mil millones de pesos que, según algunos, “mete miedo”. ¿Qué intereses se mueven detrás de esta millonaria cifra? ¿Quiénes serán los beneficiados y quiénes los perjudicados? Como siempre, los perjudicados serán el pueblo, el cual, inocente o no, siempre es el que paga los platos rotos.
El Juego de las Altas Esferas
Mientras los titulares de los medios de nuestro país se entretienen con lo mencionado, el presidente Abinader y su esposa Raquel Arbaje, en un encuentro de apenas 30 minutos con el Papa, le obsequiaron un rosario de larimar. Mientras tanto, el excandidato presidencial Roque Espaillat se encuentra expuesto ante supuestos casos de abuso sexual y fraudes financieros. Las críticas que Ranfis Trujillo le hizo sobre un acuerdo económico entre ellos también están en el centro de atención.
Violencia y Desolación
Mientras tanto, las tropas de Kenia no terminan de llegar, y la población se desangra en medio de una violencia carente de toda humanidad. Dos extranjeros han perdido la vida recientemente. La hija de un legislador estadounidense y su esposo fueron masacrados en una escuela en el vecino país.
El Grupo de Medios Panorama
Lo interesante de todo esto es que, tras haberse realizado las elecciones, ahora es cuando el Grupo de Medios Panorama, incansable en su labor, ha sometido a varios ministerios por violación de la Ley de Compras y Contrataciones. Es hora de mirar más allá de los titulares y cuestionar lo establecido. El pueblo, ausente del peligro que le aguarda, está a punto de recibir el choque fiscal más impositivo en los últimos 30 años. ¿Cómo reaccionaremos? ¿Qué decisiones tomaremos?
En este torbellino de noticias, en esta danza de luces y sombras, es hora de despertar la conciencia de un pueblo dormido, víctima de mucho neuromarketing. Esperamos, como siempre, sus comentarios.