La línea del frente en Bakhmut ha sido estabilizada en los últimos días por las tropas ucranianas a pesar de los intensos y continuos ataques de las fuerzas armadas rusas, dijo el sábado un comandante adjunto del batallón Svoboda de la Guardia Nacional de Ucrania.
Según Volodymyr Nazarenko, las fuerzas rusas no han cruzado el río Bakhmutka y el centro de la ciudad permanece bajo el control de las fuerzas ucranianas.
“Cada hora en Bakhmut es como el infierno. El enemigo tuvo éxitos en el norte, noroeste de Bakhmut hace una semana. Los soldados ucranianos están contraatacando. En los últimos días, la línea del frente se ha estabilizado gracias a nuestro arduo trabajo y esfuerzos”, dijo Nazarenko a la emisora ucraniana Kyiv24. El sur de Bakhmut, “en la dirección de Ivanivske, la carretera Kostiantynivka-Bakhmut está bajo el control de las fuerzas ucranianas. Lo están haciendo con un esfuerzo enorme”, dijo.
Las fuerzas rusas carecen de municiones y están recurriendo a “bombardeos caóticos” y están intentando bombardear las líneas de suministro. Sin embargo, las fuerzas rusas todavía tienen más municiones que las ucranianas, agregó.
El jefe del grupo Warner pide a los soldados ucranianos desplegados en Bakhmut su rendiciónhttps://t.co/Slpmt5hPaq#Ucrania parece estar a punto de perder el control de la ciudad del #Donbás.#CRDmedia #Bajmut pic.twitter.com/UbzgehU0O1
— Ciudadanía RD Media (@CRDMedia_) March 4, 2023