
Con la Gracia de Dios, el Estado tiene y debe de tener la Prioridad y hacer el esfuerzo en fortalecer nuestra Nacionalidad con los deberes, obligaciones y compromisos con el Ministerio de Educación, para incluir en los grandes Cimientos de los conocimientos, las Asignaturas Moral y Cívica, que en años anteriores, hubierémos recibido los Profesionales y Académicos contemporáneos.
También que todos los Dominicanos, sin excepción, pudieren o pudiesen tener acceso a la Salud y también en honrar con la Educación a que todos los Dominicanos y sus descendencias puedan obtener sin limitaciones, acceder a la digna recreación de la Sabiduría.
También es un deber, una responsabilidad, un compromiso y una obligación, cumplir con la alimentación de su Pueblo, como verdaderos
Compatriotas de nuestra República.
Un Pueblo educado, que esté protegido con la Salud y bien alimentado por el Estado, es verdaderamente un Pueblo Feliz, Organizado, independiente, libre y Nacionalista.
Las riquezas exclusivamente del Estado,deberían estar mejor distribuidas en la profundidad del alma y corazón del Pueblo Dominicano, con respecto a la distribución de la riqueza.
Eso nos llevaría a una motivación Patriótica a que el Pueblo no pierda las esperanzas de un mejor porvenir y un futuro próximo más halagueño, para sus hijos y sus futuras descendencias.
En las Fiestas recién transcurridas hemos podido notar precisamente, sin temor a equivocarnos, ver un Pueblo desesperado, aunque, los podamos ver, o los veamos artificialmente, en las diversiones, para olvidar sus penas, sus inquietudes y sus recuerdos.
Hemos de considerar con humildad, que nuestro Movimiento Nacionalista y Patriótico, que además de luchar por nuestros y Vuestros merecidos Principios, Valores y Virtudes con respectos a nuestras y vuestras inquietudes como Nación, libre e Independiente, manifestadas por cada uno de vosotros y de nosotros mismos , deberíamos añadir en nuestras luchas reveindicadoras como Nación libre, Soberana e independiente, la Revolución Pacífica e Integral, Social, Nacionalista y Patriótica del Pueblo Dominicano.
Debemos Proyectar a nuestro Pueblo Dominicano un mejor Porvenir con una Revolución Pacífica Integral y con una Seguridad Social y Nacionalismo, con una verdadera Política de bienestar, felicidad, Justicia y Seguridad por parte del Estado, dirigidos al Pueblo Dominicano.
Por razones de que hemos nacido, con éstos legados de Inspiración, de Principios, Valores y Virtudes éticos y morales, que transcienden las Virtudes Dianoéticas de la Intelectualidad.
Como Profesionales y Académicos debemos ser un ejemplo de avances Inspiradoras con nuestros deberes, compromisos y obligaciones con nuestra Patria y por ende con nuestro Pueblo, para que nuestras raíces, Costumbres, Cultura, credos religiosos, respetando los Derechos Inalienables del Ser humano y los Derechos del Hombre y de la mujer y del Ciudadano de 1789 y la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana por Olympe de Gouges en 1791. y etc. Permanezcan en nuestra Identidad Nacional, la Soberanía Nacional como Nación, Estado y Pueblo de la República Dominicana.
Sinceramente. Afectuosamente
Att : Miembro de ésta Honorable Organización Con distinción y respeto Dr. Carlos C. Porcella Morales.