La inclusión de Moral y Cívica en el currículum educativo dominicano, todo un deber patriótico

 

moral y civica
Dr. Carlos C. Porcella Morales.

Con la Gracia de Dios, el Estado tiene y debe de tener la Prioridad y hacer el esfuerzo en fortalecer nuestra Nacionalidad con los deberes, obligaciones y compromisos con el Ministerio de Educación, para incluir en los grandes Cimientos de los conocimientos, las Asignaturas Moral y Cívica, que en años anteriores, hubierémos recibido los Profesionales y Académicos contemporáneos.

También que todos los Dominicanos, sin excepción, pudieren o pudiesen tener acceso a la Salud y también en honrar con la Educación a que todos los Dominicanos y sus descendencias puedan obtener sin limitaciones, acceder a la digna recreación de la Sabiduría.

También es un deber, una responsabilidad, un compromiso y una obligación, cumplir con la alimentación de su Pueblo, como verdaderos

Compatriotas de nuestra República.

Un Pueblo educado, que esté protegido con la Salud y bien alimentado por el Estado, es verdaderamente un Pueblo Feliz, Organizado, independiente, libre y Nacionalista.

Las riquezas exclusivamente del Estado,deberían estar mejor distribuidas en la profundidad del alma y corazón del Pueblo Dominicano, con respecto a la distribución de la riqueza.

Eso nos llevaría a una motivación Patriótica a que el Pueblo no pierda las esperanzas de un mejor porvenir y un futuro próximo más halagueño, para sus hijos y sus futuras descendencias.

En las Fiestas recién transcurridas hemos podido notar precisamente, sin temor a equivocarnos, ver un Pueblo desesperado, aunque, los podamos ver, o los veamos artificialmente, en las diversiones, para olvidar sus penas, sus inquietudes y sus recuerdos.

Hemos de considerar con humildad, que nuestro Movimiento Nacionalista y Patriótico, que además de luchar por nuestros y Vuestros merecidos Principios, Valores y Virtudes con respectos a nuestras y vuestras inquietudes como Nación, libre e Independiente, manifestadas por cada uno de vosotros y de nosotros mismos , deberíamos añadir en nuestras luchas reveindicadoras como Nación libre, Soberana e independiente, la Revolución Pacífica e Integral, Social, Nacionalista y Patriótica del Pueblo Dominicano.

Debemos Proyectar a nuestro Pueblo Dominicano un mejor Porvenir con una Revolución Pacífica Integral y con una Seguridad Social y Nacionalismo, con una verdadera Política de bienestar, felicidad, Justicia y Seguridad por parte del Estado, dirigidos al Pueblo Dominicano.

Por razones de que hemos nacido, con éstos legados de Inspiración, de Principios, Valores y Virtudes éticos y morales, que transcienden las Virtudes Dianoéticas de la Intelectualidad.

Como Profesionales y Académicos debemos ser un ejemplo de avances Inspiradoras con nuestros deberes, compromisos y obligaciones con nuestra Patria y por ende con nuestro Pueblo, para que nuestras raíces, Costumbres, Cultura, credos religiosos, respetando los Derechos Inalienables del Ser humano y los Derechos del Hombre y de la mujer y del Ciudadano de 1789 y la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana por Olympe de Gouges en 1791. y etc. Permanezcan en nuestra Identidad Nacional, la Soberanía Nacional como Nación, Estado y Pueblo de la República Dominicana.

Sinceramente. Afectuosamente

Att :
Miembro de ésta Honorable Organización
Con distinción y respeto
Dr. Carlos C. Porcella Morales.

Redacción
Author: Redacción

CRDMedia es un medio digital de comunicación en República Dominicana, comprometido con la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo