Estas son las 30 mentiras de Donald Trump durante el debate político

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp

 

Durante el primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, el medio televisivo CNN ha pillado al expresidente varias decenas de mentiras, te las contamos.

Mentiras de Trump en el Primer Debate Presidencial
Comentarios del debate presidencial EE.UU.

Zaira González

 

Noventa minutos tensos marcados por los titubeos de Joe Biden y las burlas por parte de Donald Trump. Así se podría resumir lo que ha sido el primer debate electoral televisado antes de las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.

Este primer debate presidencial entre expresidente y presidente actual ha concluido, según la primera encuesta realizada por CNN, con la victoria de Trump, con un apoyo del 67%, frente al 33% de Biden. Sin embargo, la misma cadena de televisión también ha detectado que el vencedor ha mentido en varias, numerosas más bien, ocasiones.

Según CNN, Trump mintió más de 30 veces. El expresidente sigue cuestionando la legitimidad de las pasadas elecciones. Además, en estas mentiras que ha hecho en pleno directo, llega incluso a decir que en Estados Unidos se puede abortar después del parto: “Eso significa que pueden quitarle la vida al bebé en el noveno mes de embarazo e incluso después de nacer”.

Las 30 mentiras de Trump

Algunos de los temas en los que Trump ha mentido han sido en la inmigración, China, Irán, en el asalto al Capitolio, la OTAN o en temas de terrorismo.

Los demócratas entran en pánico tras el debate

Un Joe Biden titubeante, con carraspera, hizo que los comentaristas de la CNN plantearan la cuestión que lleva rondando a muchos electores y políticos desde hace meses ¿Debería Biden hacerse a un lado? A estar alturas de la contienda, eso abriría un escenario desconocido y son muchas las cuestiones que resolver.

Los expertos aseguran que los demócratas han entrado en modo pánico, la mayoría lo han hecho en privado, mientras veían un debate en el que su líder no conseguía responder a Trump, que lanzaba mentira tras mentira sin que su rival pudiera frenarle. Se habla de desastre… Andrew Yang, que compitió contra Joe Biden en 2020 escribió en las redes sociales: “Chicos, los demócratas tienen que nominar a otra persona antes de que sea demasiado tarde”. Aunque frente a las cámaras, el mensaje haya sido distinto, tras ellas los demócratas se plantean la necesidad de convencer a Biden.

Las curiosidades del debate

Durante el debate se han producido algunas curiosidades. Por ejemplo más de 100 periodistas de más de diez países han estado pendientes de este duelo político, pero no lo han hecho desde el plató: se encontraban en un estadio de baloncesto contiguo a los estudios de la cadena estadounidense.

Las normas estaban claras para evitar un debate atropellado lleno de interrupciones. Dos minutos para hablar y uno para responder, de esta forma, mientras uno de los oponentes hablaba, el micrófono del otro permanecía cerrado.

 

NOTICIAS

 

Redacción
Author: Redacción

Medio digital de comunicación de República Dominicana

Seguir por correo electrónico
Facebook
Twitter
Pinterest
Whatsapp
close

¿Disfrutas este blog? Pasa la voz :)

Recibe nuevas notificaciones por e-mail:

Descubre más desde Ciudadania RD Media

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo